Web de Metal ÁLBUMES MALDITOS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ÁLBUMES MALDITOS

by Pescaíto Jr.

Bathory – “Octagon”: Pocos entendieron su predecesor “Requiem” y muchos menos el “Octagon” de 1995. Aún así es un trabajo que con el paso de los años va ganando adeptos. Es un trabajo de Thrash, Hardcore/Crust/Punk y atmósfera industrial que pretende volver a los orígenes de la banda, quizás lo que no le perdonan los fans es que Quorthon hiciera una versión de Kiss.

Celtic Frost – “Cold Lake”: Reyes absolutos del Underground tuvieron el gran tropezón de su carrera en 1988 cuando editaron el “Cold Lake”. La portada y contraportada ya son un mal presagio cuando estos suizos adoptaron la indumentaria Glam con los pelos cardados. Un álbum rockero, con tintes Glam y Rock sucio que pocos supieron valorar, aún así, es uno de los álbumes más buscados por los coleccionistas.

discos malditos 1Metallica – “St Anger”: Resulta cómico que los Metallica acusarán a los Scorpions de bajarse los pantalones cuando ellos fueron los primeros en sonar en la MTV. Los Metallica fueron los primeros en mezclar el metal con el Pop Rock comercial y tuvieron su época Nu Metal, ahora con más bien poca credibilidad tratan de regresar al Thrash Metal pero si se pone de moda mezclar el Hip Hop con el metal que nadie dude que ellos se van a apuntar.

Scorpions – “Eye to Eye”: Las grandes bandas logran sobrevivir siempre a un mal álbum. En el caso de Scorpions decidieron hacer un Pop Rock suave con mezcla de Grunge en el “Eye to Eye”, no lograron conectar con otro tipo de público pero sus fans de toda la vida no les dieron de lado y es que es fácil, les tocan sus temas clásicos como el Blackout y ya están contentos.

Poison – “Native Tongue”: El Hard Rock también vivió su época de horas bajas. Los Poison se apuntaron a mezclar el rock alternativo con el grunge y el resultado fue catastrófico hasta el punto de que este álbum casi acaba con su carrera.

The Cult – “The Cult”: Una de las carreras más sólidas e independientes dentro del Hard Rock siempre fue la que crearon Duffy/Astbury. Ellos también tienen su disco comercial en el que mezclaron todo tipo de estilos musicales y cambiaron por completo su imagen, resultado muy pobre y un álbum que ellos mismos tratan de olvidar.

discos malditos 2Megadeth – “Risk”: Si los Metallica se venden ellos no iban a ser menos, el “Risk” es el peor álbum de Megadeth, incluso peor que el “Supercollider” que ya es decir. En su época Mustaine dijo que era lo más creativo que había hecho en su vida, veinte años después ya puede confesar tranquilo que se equivocó y de lleno.

Slayer – “Diabolus in Musica”: Qué gran mentira lo del Big Four… porque si Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax son las cuatro mejores bandas del Thrash… apaga y vámonos. Estas cuatro bandas no lograron levantar nunca la cabeza después de los noventa.

Iron Maiden – “X Factor”: Se críticó muchísimo la era Bayley, especialmente este álbum que no hay por donde cogerlo y tiene una falta de feeling brutal, pese a que Blaze Bayley puso toda la carne en el asador para que saliera adelante.

Nuclear Assault – “Out of Order”: Era un grupo de Thrash Metal que parecía que se iban a comer el mundo y tuvieron que dejarlo después de este trabajo, les costó regresar pero nada fue igual.

In Flames – “Sounds of a Playground  Fading”: Adiós a una de las carreras más prometedoras del Death Melódico, paso hacia al metal alternativo… ya no había vuelta de hoja.

Manowar – “Kings of Metal”: Con este álbum confirmaron que querían ser una banda para y por los Teenagers y rozar el metal cómico de bandas como Thor, fin de la seriedad y a partir de aquí cada álbum a peor.

discos malditos 3Immortal – “At The Heart of Winter”: Los Immortal fueron la primera banda de Black Metal en editar un álbum con sonidos más comerciales, solo hay que ver lo que hace hoy en día Abbath y como va arrastrándose por los Festivales.

Barón Rojo – “Veinte Más”: Todos sin excepción adoramos al Barón Rojo pero su carrera es un auténtico descalabro, llevan veinte años dejando muy malas sensaciones a nivel creativo y fatal sabor de boca en los conciertos, urge una jubilación o reformar la banda.

Mayhem – “Grand Declaration of War”: La confirmación de que viven de su leyenda negra y que sin Euronymous, Dead o Vikernes no son nadie.

Forbidden – “Green”: Después del glorioso “Twisted into Form” la banda era una de las llamadas a convertirse en leyenda del Thrash, por desgracia álbumes como “Green” acabaron con su reputación, decidieron hacerse alternativos.

Fight – “A Small Deadly Space”: Una leyenda como Rob Halford también tuvo sus momentos realmente flojos, el segundo trabajo de los Fight no lo entendió nadie, con “Two” es la equivocación de su carrera.

Dio – “Strange Highways”: Ronnie tampoco se escapa de esta lista, en los noventa tuvo que reinventarse, por supuesto renegó de este trabajo y del “Angry Machines”.

discos malditos 4Iron Maiden – “Dance of Death”: Infumable y el fin de una época gloriosa para esta banda, llevan veinte años sin editar nada decente.

Morbid Angel – “Ilud Divinum Insanus”: La confirmación a algo que ya se esperaba, los Morbid Angel perdieron toda su creatividad y su garra, no se encuentran a sí mismos desde hace muchos años, mismo caso que otras bandas de Death Metal como los Obituary.

Saxon – “Sollid Ball of Rock”: “El público del metal es el único que te perdona sacar una mierda de disco” palabras textuales de Byford y acertó, le perdonaron este álbum y todos los de su época comercial.

Skid Row – “Subhuman Race”: El inicio de carrera de esta banda fue espectacular pero este álbum fue el principio del fin y la marcha de Sebastian Bach de la banda.

Kiss – “Unmasked”: Algunos teníamos la esperanza de que siguieran los pasos del “Creatures of the Night” pero esta banda siempre tuvo otra mentalidad, tienen una máquina registradora por cerebro y solo piensan en el dinero.

Def Leppard – “Slang”: Un trabajo tan flojo, tan carente de fuerza que nos quedó más que claro que los Def Leppard se pasaban definitivamente al Pop.

Satyricon – “Volcano”: Mismo caso que los Immortal, los Satyricon nos vendían su satanismo, su fe en el Black Metal pero su sueño era sonar en la MTV.

Obviamente la lista es extensa y casi infinita, pero tan solo queríamos poner un par de ejemplos, para provocar un debate y que vosotros, lectores, deis vuestra propia lista de los álbumes de bandas de metal de cualquier estilo que más os hayan decepcionado.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

4 Comentarios

  1. Andres

    El chamaleon de los helloween es una buena tomadura de pelo.aun asi creo que no llega al nivel de aburrimiento que provoca el x factor

    Responder
  2. Rivendel

    Buena seleccion de horrores. Añadiria toda la mierda que ha sacado annihilator en lo que va de siglo

    Responder
  3. Q

    Los Savatage también tuvieron su tropiezo con el fight for the rock. Al final si tu carrera es longeva es difícil que no hagas un borrón pero lo importante es superarlo y no todos lo consiguen

    Responder
  4. Julio Merino

    La hostia que se metieron los Queensryche, y que de paso nos metieron a todos los que les seguíamos, con el hear in the now frontier, aunque ya venían avisando en el disco anterior, a partir de ahí no levantaron cabeza

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *