Web de Metal Birmingham la ciudad del metal – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Birmingham la ciudad del metal

by Luna

Birmingham es una ciudad inglesa, la segunda ciudad más poblada del país y una ciudad industrial. En esta ciudad viven un millón y medio de almas pero con la periferia son dos millones y medio y a los nativos de esta ciudad se les conoce como Brummies. En cuanto a la música, Birmingham es conocida como la ciudad en la que nació el Heavy metal, ya que en ella se formaron dos bandas que desempeñaron un gran papel en la creación de este estilo musical, Black Sabbath y Judas Priest. Por aquel tiempo, también se creó allí la banda The Move, cuyos miembros formaron allí mismo la banda de rock sinfónico y progresivo Electric Light Orchestra y la glam Wizzard. 

Birmingham la ciudad del metal 1El grindcore también fue creado en esta ciudad, ya que es la ciudad en la que se formó Napalm Death, banda pionera del género. También se fundó allí la banda de rock sinfónico The Moody Blues. A finales de la década de 1970, se convirtió, como muchas otras ciudades importantes del Reino Unido, en una de las sedes de la escena punk y, posteriormente, New Wave, generando artistas como Suburban Studs, Swell Maps, Toyah, Duran Duran, Dexy’s Midnight Runners, The Nightingales, The Au Pairs, etc., aunque también representantes de géneros orientados al reggae y el dub, como UB40, The Beat, Fashion, The Specials, Steel Pulse, entre otros. También nació aquí Bradley William Simpson, cantante principal del grupo de pop juvenil aparecido a principios de 2012 The Vamps.

El Jazz también ha sido popular en la ciudad desde los años 20 y hay muchos festivales entre los que destacan The Harmonic festival, the Mostly Jazz festival y el Festival Internacional Anual de Jazz.

Algunos de los músicos más importantes de la ciudad son:  Jeff Lynne, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Bill Ward, Geezer Butler, John Lodge, Roy Wood, Joan Armatrading, Toyah Willcox, Denny Laine, Sukshinder Shinda, Apache Indian, Steve Winwood, Jamelia, Oceans Ate Alaska, Fyfe Dangerfield y Laura Mvula.

En el museo de arte de Birmingham se incluyen objetos de Heavy Metal. También hay acceso a exposiciones de arte visual inspirado en el metal.

De esta ciudad han salido muchas bandas pero sobre todo tres mitos: Black Sabbath, Judas Priest y Napalm Death. Los músicos de estas bandas trabajaron en las fábricas de esta ciudad, Iommi fue soldador y perdió la punta de los dedos medio y anular de su mano derecha mientras utilizaba una máquina de corte. Pero también Robert Plant salió de esta ciudad y Justin Broderick que creó Godflesh (pioneros del metal industrial). Algo tendrá está ciudad para inspirar a tantos y tan buenos músicos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *