Web de Metal BLACK METAL: Quema de Iglesias – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK METAL: Quema de Iglesias

by Jordi Thunder

Algunos se tomaron demasiado en serio eso del paganismo, el anticristianismo e incluso el satanismo, para otros en cambio fue solo postureo… algo que denuncian hoy en día Fenriz, líder de los Darthrone que declara que en aquellos primeros años de la década de los noventa en Noruega, muchos se apuntaron al movimiento del Inner Circle solo por estar a la moda.

Pero algunos quisieron dar un paso más lejos y materializar lo que decían en sus letras. Al menos diez iglesias cristianas y protestantes fueron incendiadas por Varg Vikernes, el creador de Burzum y el asesino de Euronymous. No solo fue Varg sino que numerosos seguidores del Black Metal se unieron a la moda y eso está fuertemente penado en Noruega.

black metal quema de iglesias

Creyente de la mitología nórdica (que después de tantos años en la sombra en la trena sigue defendiendo y estudiando por cierto) se casó con una francesa y reside en Francia y ahora nos mata del aburrimiento con sus álbumes a golpe de teclado y ambientales de Burzum. Por cierto que quién introdujo a Varg en el Black fue Abbath de los Immortal y este a su vez fue introducido por Euronymous que siempre estuvo en todas las salsas.

Creyente de la mitología nórdica, Vikernes era activo opositor al cristianismo, en rechazo a la eliminación de la cultura vikinga luego de la evangelización de Escandinavia. Las iglesias habían sido construidas sobre lugares paganos, por ende, debían ser destruidas. Era pagar fuego con fuego.

El cabeza pensante de todo esto era Euronymous que tenía una tienda de discos a finales de los ochenta llamada Helvete donde se reunían los integrantes del movimiento naciente y así se gestó la Black Mafia y luego llegaría el Inner Circle pero son ya otras batallas que algún día os contaremos.

Euronymous siempre fue una persona muy complicada, consideraba al cristianismo como el causante de la decadencia del viejo continente y para él seguíamos en la edad media por lo tanto proclamaba contra la eliminación de la doctrina cristiana y la restauración del paganismo, él profanó tumbas y quemó iglesias.

El 23 de agosto de 1992, la capilla de Holmenkollen fue incendiada por Vikernes, Aarseth y Bard Eithun, el baterista de Emperor, posteriormente sentenciado a 14 años de prisión por asesinato e incendio premeditado de iglesias y todo con Euronymous dirigiendo las operaciones, al que acusaba Vikernes de hablar mucho y hacer poco.

Pero al que se le fue la cabeza del todo fue a Varg Vikernes, Euronymous siempre fue más inteligente y algunos dicen que maquiavélico. Varg habló con un periodista y sin revelar ni afirmar su participación le habló de la Black Mafia y del movimiento por restaurar el paganismo y la quema de iglesias, el periodista siguió la pista y fue a la policía que arrestó a Vikernes.

Detrás de este asunto de quema de iglesias a la que se apuntaron tanto músicos de la escena floreciente del Black Metal (aunque Varg siempre fue la cabeza visible) y fans de este género, se esconde un asesinato. Euronymous se sintió traicionado por Varg. Euronymous no quería publicidad para la causa, quería llevarlo en secreto y para él, Varg no era más que un bocazas. En cambio Varg acusaba a Euronymous de no creer en lo que decía, que ni siquiera era satánico y mucho menos comunista y nihilista como decía. El caso es que la relación de ambos era pésima y Euronymous dijo a muchos allegados que lo mejor sería matar a Varg, pero se le adelantó el propio Varg que contó con la complicidad de Snorre W. Ruch, guitarrista de Thorns, que estuvo ocho años en prisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *