Web de Metal Caídos del Rock: 1985 – 1986 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Caídos del Rock: 1985 – 1986

by Pescaíto Thrasher

1985:

Orson Welles: ¿Quién no conoce a Orson Welles? Director, actor de cine y teatro, productor, escritor…. ¿Ciudadano Kane? ¿La guerra de los Mundos? seguro que todo os suena, por no hablar del tercer hombre o sus papeles de Shakespeare como Hamlet. Un hombre muy inquieto, colaboró con Manowar. Era el narrador del tema Dark Avenger del álbum Battle Hymms. Volvió a colaborar con la banda poniendo la voz en el single Defender y en el quinto tema del Fighting the World. Falleció el 10 de octubre a los setenta años de un ataque al corazón.

eriks 1Eriks Kigelis: Cantante, guitarrista y líder de los Livi, los pioneros del Hard Heavy en Letonia. Una banda que se creó en 1976, que han editado 10 álbumes y estuvieron en activo hasta el 2010, toda una leyenda en la antigua Unión Soviética. Eriks Kigelis falleció a los treinta años de un accidente de coche.

Espen Hoff: Una de las bandas más queridas del metal old school, son los Artch, una banda que se creó en 1983 en la ciudad noruega de Sarsporch. Es una banda de Heavy/Power que sigue en activo y que editó dos álbumes, en 1988 y 1991. Espen Hoff, fue su primer cantante, falleció en octubre del 85 de un accidente con su moto.

Gabriel Lede: Fue el bajista de Boxer, una banda argentina de Heavy Metal que tan solo editó un álbum “Vivir, Crear, Crecer…” Su caso nunca se esclareció. Su cuerpo apareció en la puerta de un hospital, fue asesinado.

eric buiges 2Eric Buiges: Cantante del grupo francés Tokyo. Una banda de Heavy Metal que tan solo editó un single y una demo. El grupo se separó cuando Eric Buiges falleció en un accidente de coche.

Betao Ronca Ferro: Batería de Sagrado Inferno, los pioneros del Heavy metal en Minas Gerais. Cuando hablamos de esta región brasileira siempre se nos viene a la cabeza bandas como Sarcófago, pero antes de la explosión de metal extremo en esta región, los Sagrado Inferno tocaban Heavy metal clásico muy oscuro en 1983, siguen en activo. Este batería falleció debido a su alcoholismo.

1986:

tommy kiefer 3Tommy Kiefer:Empezó como cantante en la banda suiza Krokus en 1975, del 77 al 81, abandonó el micro y se pasó a la guitarra, fue expulsado de la banda por su adicción a las drogas. El 24 de diciembre de 1986 se suicidó por no poder superar su adicción.

Kari Säärelä: Batería de la banda sueca Arizona, uno de los pioneros del Heavy metal en este país escandinavo, después se cambiaron de nombre a Diavox, falleció en un accidente de tráfico.

Danny Martinez: Guitarrista de los Hellpreacher, una banda de San Antonio creada en el 85, practicaban Thrash, se separaron cuando su líder, Danny Martínez falleció en un accidente de tráfico

angelinoKeith Angel Angelino: A los 34 años, el primer guitarrista de los Twisted Sister fallecía.

Sean Markel: Tan solo tenía 17 años cuando el bajista de Anaconda (Banda de Penssilvania de Power metal que editó un par de demos) fallecía en un accidente de tráfico.

sillexSillexx: Era el nombre artístico de George J. Sellaty, el batería de los Cemetary. Ésta era una banda de Heavy metal con letras ocultistas y satánicas que se separó por culpa del fallecimiento de su batería a los 17 años, una de las muertes más absurdas de la historia del metal. Falleció por ahogamiento mientras practicaba una misa negra.

cliffCliff Burton: Uno de los más llorados del metal. Metallica después de un concierto tomó el autobús de Estocolmo a Copenhague. De madrugada, el conductor perdió el control del autobús y Cliff salió despedido cayéndosele el bus encima. A los 24 años, nos dejó uno de los mejores bajistas de la historia.

Joe Bufalo: Cantante y guitarrista de Megalith, banda de Power/Speed metal que tan solo editó una demo. Falleció en un accidente de tráfico.

Roger Bernardo: Guitarrista de Grinder, una banda de Ohio creada en el 77, que pasó por diferentes etapas musicales. Falleció a los 23 años.

Attilio Scalabrini: Guitarrista de la banda turinesa Jester Beast, una banda de Thrash. Falleció cuando estaba cruzando un paso de peatones con su mujer y su hija, fue atropellado por un conductor borracho.

Chris Jones: Batería de los Straw Dogs, banda de Heavy metal procedente de Boston que editó dos álbumes. Falleció el 1 de Mayo.

Rick Reed: Batería de la banda D.C Lacroix, una banda americana de Hard Heavy e imagen Glam, editaron dos álbumes en los ochenta, falleció de asfixia de forma accidental.

jossMarco Antonio: Bajista de los míticos Holocausto de Brasil, falleció a los 17 años ahogado.

philPhil Lynnot: El 4 de enero de 1986 falleció uno de los más grandes de la historia del rock. Con sobredosis de heroína fue llevado a un hospital, falleció por culpa de una neumonía y un fallo al corazón, no pudo superar su adicción a las drogas y el alcohol, tan solo tenía 36 años.

Marek Felski: Bajista de los polacos Lord Vader del 80 al 85, falleció de una sobredosis de heroína.

Rex Duke: Batería de los californianos de Power Metal, Arsin, que tan solo editaron una demo, falleció de un accidente de moto.

Vic Visco: Guitarra de los Roc Lochner, banda de Metal clásico procedente de Tucson (Arizona) falleció de un accidente de tráfico.

Bob Gromelcidio: Bajista de los Parannoia, otra banda mítica de Minas Gerais, se desconocen las causas de su muerte.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *