Web de Metal Caídos del Rock: 1987 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Caídos del Rock: 1987

by Vpower

1987:

Conny Plank: Era un productor y músico que falleció a los 47 años, este alemán fue más reconocido por su trabajo como productor, trabajó entre otros con Lucifer Friend, Scorpions y Night Sun

caídos del rock 1987Hannu Rajala: Uno de las muertes más chocantes y macabras de toda la historia del rock. Era el guitarrista de Shock Tilt, una banda de Finlandia con un sonido similar a Michael Monroe. Fue raptado, asesinado y descuartizado por el manager Anders Carlsson.

caídos del rock 1987Luiz Eduardo de Souza Neves: Guitarrista de la banda brasileira de Thrash metal Sodoma que tan solo llegó a editar una demo. La banda se separó tras el fallecimiento de Luiz tras un accidente de tráfico.

Constancio Artur Reis: Era el bajista de los Cruise, uno de los pioneros del heavy metal en Portugal. Esta banda de Hard Heavy editó tan solo un single y una demo, se desconocen las causas de su muerte.

caídos del rock 6Gary Driscoll: Uno de los míticos de los años setenta. Batería de prestigio, tocó con Elf y Rainbow en los setenta y en los ochenta con Jack Starr y Thrasher. Falleció el 8 de julio de 1987 a los 41 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa neoyorkina. Uno de los casos más misteriosos, al final de tantas investigaciones fue declarado como asesinato. Se rumoreó con un asunto de drogas y también con rituales ocultistas de los que al parecer era seguidor.

caídos del rock 1987 3Joe de Zuniga: Cantante y guitarrista de los Thrashers Insanity, falleció a los 21 años de un ataque al corazón.

Craig Pfeiler: Craig Edwin Pfeiler era el guitarrista de la banda australiana Belial, una formación que editó una demo en el 89, una banda de crossover. Falleció en un accidente de tráfico en el 87 cuando tenía 25 años, la banda siguió adelante.

David Halliday: Otro de los míticos pero esta vez de la Nwobhm. Fue el primer cantante de los míticos Hell. Se suicidó a los 30 años.

Corpses Thunderthrash: Ni siquiera se sabe el nombre de este músico porque éste era su apodo. Trabajó con Sadist y Sadistik Execution, dos bandas australianas de Death/Black metal.

caídos del rock 1987 4Mario Ibañez D: Trueno Azul son los pioneros del Hard Heavy en Bolivia. Mario Ibañez falleció de un accidente de tráfico y la banda decidió juntarse y sacar adelante lo que iban a editar, titulándolo Mario, antes de dejarlo.

Christer Eriksson: Cantante y bajista de Lonely Hearts, una banda sueca creada en el 83 que hacían una especie de metal melódico emulando a Europe, tan solo consiguieron editar un single y se separaron cuando falleció su cantante.

Daniele Ainis: El guitarrista de los Hate italianos se suicidó en el 87, la banda lo dejó tras su suicidio. Eran una banda de Thrash que editaron dos demos.

Silvinho: Guitarrista de Freax y Sagrado Inferno, murió electrocutado. Sagrado Inferno fue la primera banda de metal de Minas Gerais.

Vivian Fox: Guitarra y cantante de una banda de Heavy Metal con toques glam procedente de Manchester, New Hampshire (USA). Grabaron dos álbumes y se separaron tras el fallecimiento de su líder en un accidente de tráfico.

K.K Fox: Éste era el bajista de los Vivian Fox, también falleció en ese accidente de tráfico.

Brian Hanley: Batería de los Devastation Run, una banda de Heavy metal de Illinois que editó un par de demos, se desconocen las causas de su muerte.

Kimmo Vanne: Era el líder de los Ironcross una banda de Finlandia, pioneros del Heavy metal en este país junto a los Sarcofagus. Editaron dos álbumes y se separaron en 1990. Su primer guitarrista fue Kimmo Vanne que estuvo en la banda del 76 al 83, falleció en 1987 tras una mezcla explosiva entre drogas y alcohol.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Serenity

    es increíble el número tan alto de fallecidos por accidentes de tráfico, supongo que tendrá algo que ver con las drogas y el desfase

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *