Web de Metal Caídos del Rock: 1988 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Caídos del Rock: 1988

by Jordi Thunder

1988:

Hermann Janowitz: Sus primeros pasos en la música los dio con los Railway. Una banda alemana de Hard Rock melódico que tenía como influencias a los Scorpions y Trance. Después se pasó a The Roxx, un hard Heavy con sonido americano, este guitarrista falleció de cáncer.

Carl Toth: El batería de los Red Machete falleció a los 24 años, atropellado por un conductor ebrio. Red Machete era una banda de Detroit que llegó a editar un álbum en el 88, se cambiaron de nombre cuando falleció su batería a Madhouse, no tuvieron más suerte que como Red Machete.

caídos del rock 1988 1Yako de Bonis: El cantante de los míticos Steel Crown. Con Death SS, los Steel Crown son la banda más veterana del metal en Italia. Se crearon en el 77 y editaron dos álbumes y un ep en los ochenta. Yako de Bonis era su cantante y falleció en un accidente de moto.

.

caídos del rock 1988 2Dario Carria: Seguimos por Italia. Bajista de los Bulldozer en los primeros ochenta y guitarrista y cantante en Neurodeliri en 1984. Dario Carria fue el fundador de los Bulldozer junto a Erminio Galli, se suicidó en 1988.

.

caídos del rock 1988 3Rob Sterzel: Otro caído de una banda mítica como son los Deceased. Una banda pionera del Death en Estados Unidos. Banda formada en 1985 y que sigue en activo hoy en día. Falleció a los veinte años en un accidente de tráfico donde falleció también el hermano de Doug Souther, manager de la banda.

Jan Tseyen: Era el bajista de los belgas Pariah, durante el 83 al 88, falleció en un accidente de tráfico. Los Pariah belgas no tienen nada que ver con la mítica banda inglesa formada por miembros de Skyclad.

Jhon Gillow: Era el bajista de los Waxxwing, banda que ya reseñamos en nuestra sección de clásicos y que os recomendamos su escucha, falleció en un accidente de tráfico.

caídos del rock 1988 4Dave Iannicca: bajista de los Destructor, banda de Power/Speed que sigue en activo en nuestros días. Dave falleció a los 23 años, fue asesinado con un cuchillo, se atrapó al asesino gracias a que la familia de Dave y la banda se volcó en el caso.

Oli Schimd: Batería de la banda speedica alemana Tyrant. Tan solo participó en el álbum Hit and Run, falleció en un accidente de tráfico.

caídos del rock 1988 5Chris Moorhouse: El bajista de los míticos Nasty Savage, banda de Thrash/Speed americana, que han vuelto en el 2016. Falleció en un accidente de tráfico.

Zema Paes: Su nombre real era José María Paes, batería de la banda brasileira Korzus, banda de Thrash formada en el 83 en Sao Paolo que sigue en activo, se suicidó.

caídos del rock 1988 6Emanuell Jandee: El cantante de los Dark Lord del 85 al 88. Banda italiana de Heavy metal, se encontró mal durante un concierto y fue hospitalizado, falleció poco tiempo después, complicaciones derivadas del Sida.

caídos del rock 1988 7Yamamoto: Batería de la banda japonesa de Thrash/Crossover, 666, una banda que editó tres demos, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Roland Sen: Bajista de los Outrage, banda alemana de Blackened Death creada en el 83 y que sigue en activo en nuestros días, falleció en un accidente de tráfico.

Alessandro Jovine: Batería de la banda Thrasher napolitana los Randagi, editaron dos álbumes en los noventa pero siguen en activo, por cierto, la primera banda de metal en Nápoles donde son unos ídolos, se desconocen las causas de su fallecimiento.

caídos del rock 1988 8Paolo Bonilli: Guitarrista de los italianos Rod Sacred, banda de Cagliari, orientada hacia el Heavy metal y que se creó en 1983, por cierto, han editado álbum este mismo año, falleció en un accidente de coche.

Vikingo: Carlos era su nombre real. Es un símbolo para el metal colombiano. Cantante del 85 al 87 de los Nekromantie, pioneros del metal extremo en Colombia, después se pasó a Sacrilegio con los que sólo le dio tiempo a editar una demo, fue asesinado.

Ivan Babka: Cantante de los Extaze, banda checa de metal creada en 1985 y que editó un ep el año pasado, se desconocen las causas de su muerte.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *