Web de Metal Caídos del Rock: 1990 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Caídos del Rock: 1990

by Jordi Thunder

1990:

Danny Spencer: El 31 de diciembre de 1990 falleció de leucemia Danny Spencer que fue de la banda de Nwobhm los Pheonix Rising para luego pasarse a Saracen, con los que estuvo hasta 1987.

caídos del rock 1990 1Sergey Komarov: Era uno de los baterías más reconocidos de Rusia. Primero estuvo en los Legion, una banda de Power metal que sigue en activo en nuestros días. En 1988 se pasó a la banda Triunfal Arcth, una banda de Thrash con los que editó un álbum. Se pasó en 1990 a los míticos Black Obelisk con los que iba a editar un álbum, pero fue asesinado.

caídos del rock 1990 2Schwanz: Era el guitarrista de la banda alemana los Regicide, banda de Speed metal en la que estuvo del 87 al 90, falleció en un accidente de moto.

Philip: Guitarrista de la banda belga Ancient Rites, una banda que cambió varias veces de estilo y que sigue en activo, falleció en un accidente de motocicleta y la banda a título póstumo le dedicó el álbum en el que estaban trabajando en ese momento.

caídos del rock 1990 3Janusz Rolt: Era un batería de la escena polaca de los ochenta, centrado sobre todo en el Hardcore Punk, destacó sobre todo con los Armia, una leyenda del Hardcore Punk en Polonia. Janusz falleció a los 33 años, contrajo el sida y decidió suicidarse.

caídos del rock 1990 4 Ed Danky: Una de las bandas más malditas de todos los tiempos son los Mentors. Poppa Sneaky Spermshooter, era su nombre de guerra en esta banda de encapuchados liderados por el no menos controvertido Il Duce. Falleció a los 36 años de una sobredosis de cocaína.

Yvor Raymonde: A los 63 años falleció Yvor Raymonde, que en los dos primeros trabajos de Thin Lizzy apareció su colaboración como músico de sesión tocando el mellotron.

Charlie Austin: Inició su carrera como batería de los Icy Water Mansion, una banda de Heavy melódico americana pero pronto dejó la música. Falleció de un accidente de tráfico.

caídos del rock 1990 6Alfredo Peña: Es uno de los bajistas más influyentes de la historia, aunque no se lo reconozcan. Dotado de una técnica colosal, Alfredo Peña formó parte de una de las primeras bandas de metal extremo sudamericanas, los Pentagram Chile, se suicidó el 25 de marzo de 1990.

caídos del rock 1990 7Dave Prichard: Ya le dedicamos una entrada en la sección guitarristas, era un genio y podría llegar a lo más alto. Fue el guitarrista de Armored Saint, falleció de leucemia.

Carlos Guillermo Uribe: En febrero de 1990 este buen batería colombiano sufrió un accidente mortal en la carretera. Su trabajo más reconocido fue junto a los Astaroth, uno de los pioneros del Heavy metal en Colombia.

Victor Vekshtein: No sólo de músicos vive el metal, Victor Vekshtein fue el mejor productor de Heavy Metal de toda la Unión Soviética el descubrió a los Aria y les dio su primera oportunidad entre muchas otras bandas, se suicidó a los 50 años.

caídos del rock 1990 8José Antonio Cabello: Fue uno de los fundadores de la banda maña Leyenda Prohibida, voz y bajista. Leyenda Prohibida son uno de los pioneros del metal en Zaragoza, se formaron en 1984 con el nombre de Bulevar. Falleció a los 25 años a causa de un incendio.

Jan Zwets: Guitarrista de los Princess, una banda holandesa de speed metal que llegó a editar una demo en el 85, se desconocen las causas de su muerte.

Jhon Donelly: Bajista de la banda americana de Heavy metal, los Meathook, una banda procedente de Oregon, se desconocen las causas de su fallecimiento.

José Adames: Fue el primer cantante de la banda venezolana Cronos, una banda que sigue en activo. Banda venezolana que empezó su carrera en el 85 tirando de metal clásico y que a día de hoy practica Groove.

Randy Long: Era el bajista de la banda canadiense Mission of Christ, una banda muy oscura de Thrash metal que decidió dejarlo tras la muerte de Randy Long, murió asesinado.

J.J Obús: Así era conocido el primer cantante de los Total Death que siguen hoy en día en activo, una banda española de Death/Thrash.

Magnus E.: Bajista de la banda sueca Wortox, una banda de Death metal que después se pasaría a llamar Altar, practicaban Death Metal, este bajista falleció en un accidente de tráfico.

Lyubomir Rusev: Cantante entre 1987 y 1990 de los Fobos. Una banda búlgara de Thrash que editó un álbum en 1989 titulado Why?.

Ando: Era el guitarrista de los italianos Neurodiliri, se desconocen las causas de su fallecimiento. Banda mítica italiana que editó un único álbum en 1993 de Speed Metal.

Sergio Santana: Patrulha do Espaco es la banda más mítica de Brasil, aunque no se lo reconozcan. Una banda que empezó su carrera en 1977 (pioneros del Metal en Brasil) y que sigue hoy en día sacando discos. Una banda con numerosos cambios de formación y con cinco ex miembros fallecidos, uno de ellos Sergio Santana, su batería, por cierto por esta banda también pasó el mítico Pappo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *