Web de Metal Caídos del Rock: 1991 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Caídos del Rock: 1991

by Luna

1991

Kenny Larkin: Batería de la banda de heavy metal melódico americana, Martini, que llegaron a editar una demo en 1992. Falleció en 1991 a los 22 años, se desconocen las causas de su muerte.

eric carr 1Eric Carr: Fue una de las muertes más sentidas de los noventa. Falleció el mismo día que Freddie Mercury. Después de dos amagos de infarto y un derrame cerebral a los 41 años. Era el pegamento en Kiss, el que mantenía a raya los egos, fue batería de esta banda del 80 al 91.

Patrick Malbos: Era el hermano de Daniel Malbos (High Power). Batería galo de esta banda, los High Power, con fuerte influencia de la Nwobhm. Empezó siendo el batería de la banda y en los últimos tiempos pasó a ser el cantante. Falleció el 24 de octubre de 1991.

ole beichOle Beich: Bajista de los Guns and Roses en 1985 y de los L.A Guns en 1986. En los noventa se fue a vivir a Coppenhague donde tocó en bandas locales. Beich falleció ahogado en un lago danés a los 36 años. Su sangre tenía niveles altos de heroína y alcohol, la familia siempre sostuvo que se suicidó.

Tino Casal: Tiene que ver mucho con el mundo del rock y metal español aunque jamás lo pensaseis. José Celestino Álvarez, alias Tino Casal fue uno de los cantantes, productores, letristas, pensadores y showman (en los ratos libres, pintor) más influyente de la movida madrileña. También fue productor de Obús durante muchos años.

randy lairdRandy Laird: Fue el bajista de los míticos Heathen en 1991, falleció en un accidente de tráfico.

mariuszMariusz Zielinksi: Guitarrista de los Betrayer, una banda polaca de Death/Thrash que sigue activa en nuestros días. Mariusz se ahorcó el 3 de septiembre del 91.

Traszka: Batería polaco de los Megara, una banda de Brutal Death. Falleció en accidente de tráfico.

deadDead: Conocida su historia por todo el mundo. Una de las muertes más macabras de la historia del metal. Per Yngve Ohlin fue cantante de los Mayhem del 88 hasta el 91. Siempre sufrió una depresión crónica hasta el punto de que él pensaba que la vida era una pesadilla y que él estaba realmente muerto. Revolucionó el mundo del Black Metal con su puesta en escena en los directos. Se pegó un tiro en la cabeza y los miembros de Mayhem fotografiaron su cadáver para que fuera la portada de su próximo álbum.

terry jackson 1Terry Jackson: Era un bajista de sesión muy famoso en Estados Unidos que participó con Michael Jackson en los primeros tiempos de su carrera en solitario y también con un par de bandas de rock como por ejemplo los Jesters of Destiny. Falleció a los 28 años en un accidente de avioneta.

Fredrik Richter: Cantante de Abnormity, una banda sueca de adolescentes que editó una demo en 1991, banda de Death Metal. Falleció a los 16 años atropellado en la vía de un tren.

roger patterson 1Roger Patterson: Era uno de los bajistas más prometedores de la escena extrema americana. Tocó para Atheist, Ravage, Agressor, falleció a los 22 años en un accidente de tráfico.

.

steve clarkSteve Clark: Ya repasamos su trayectoria en la sección de guitarristas. Estaba considerado como uno de los tres mejores guitarristas de Hard Rock del momento. Siempre ligado a los Def Leppard. Su adicción al alcohol y a las drogas tenía muy preocupado al manager de Def Leppard, hasta el punto que la banda lo vigilaba para que no cometiera excesos, pero no pudieron hacer nada por él, su novia lo encontró muerto por una mezcla fatal entre pastillas y alcohol.

Jamie Parslow: Batería de la banda de Death Sufferage. Editó esta banda americana una demo, lo dejaron cuando falleció su batería.

Bruno: Era un batería español que formó parte de bandas como Talión o Yahvé. Falleció en un accidente de motocicleta.

fernandesDenis Fernandes: Bajista de la banda de Death/Thrash los Insulter. Una banda brasileira procedente de la mítica región de Minas Gerais. Falleció en un accidente de tráfico.

Óscar Gonzales: Cantante de los Denial Extreme, la primera banda de Brutal Death de Guatemala, que llegaron a editar dos demos, lo dejaron cuando falleció su cantante.

BEDRÁNReinaldo Bedrám: Guitarrista muy reconocido de la escena brasileña de los ochenta y noventa. Tocó con Ghotic Vox, una banda de Death, con los The Mist de Thrash y con Mayhem de Death Metal. Se suicidó.

Angelique: Cantante femenina y guitarrista de los Immortal Slave banda sudafricana de metal gótico.

Moro: Bajista español apodado Moro. Se llamaba Josep Torrent, fue bajista en Sarcasm y su última banda fue Reacción Corrupta, una banda de Crossover que grabó una demo. Falleció en accidente de tráfico.

Liz Brockland: Era la guitarrista de Wench, una banda americana íntegramente femenina de Thrash, de hecho la primera banda femenina de Thrash de la historia. Falleció de sobredosis.

Bela Toth: Cantante del grupo húngaro de Heavy Metal Missió, del 88 hasta el 91.

Mark Daklallah: Guitarrista de los Steel Angel, una banda de Heavy Metal melódico americana que llegó a grabar un disco. Falleció en accidente de tráfico a los 17 años. La banda le ficha un sustituto y este fallece al año siguiente también de accidente de tráfico y deciden dejarlo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *