Web de Metal Caídos del Rock: 1992 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Caídos del Rock: 1992

by Andoni Bro

1992

Fede: Bajista de los valencianos Offense, una estupenda banda de Death/Doom valenciana que sigue activa a día de hoy, falleció de accidente de motocicleta en las vísperas de nochebuena.

Lester Sutphin: Cantante de Random Draw, banda de Crossover de Pennsylvania que llegó a editar una demo en 1990, en ese mismo año lo dejaron y su cantante se suicidó dos años después.

Cuauhtémoc Montaño: Guitarrista de la banda mexicana Dashboard de 1990 a 1992. Los Dashboard banda de D.F que editó en 1990 un único álbum de estudio titulado “1900”, una joya del metal mexicano, se desconocen las causas de su fallecimiento pero su muerte provocó que la banda lo dejara.

wally woss 1992Wally Voss: Falleció a los 34 años víctima del linfoma de Hodkin, fue bajista durante un año de Yngwie Malmsteen y colaboró en los inicios de la carrera en solitario del guitarrista Joey Tafolla (Jag Panzer).

Tony: Guitarrista de los siempre polémicos Kahlkopf, banda de Rac alemana creada en 1981 y que siguen en activo a día de hoy, se desconocen las causas.

jani 1Jani Kuhanen: Guitarrista durante un año de los Convulse, uno de los pioneros del Death Metal en Finlandia, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Andreas y Torsten Reissdorf: Andreas guitarrista de la banda alemana de Death Metal, los Torchure, creados en 1985. Falleció en accidente de tráfico junto a su hermano Torsten, bajista de esta banda.

Eric Bordron: Bajista de los franceses Jinx, banda de Heavy Metal que editó dos ep en los ochenta, falleció de un ataque cardíaco a los 26 años.

masamiMasami Hosoya: Cantante de los controvertidos Ghoul japoneses, toda una leyenda del metal underground y del Punk en el país nipón. De niño ya perdió la mano en una explosión con dinamita. Falleció de colapso en pleno directo a los 35 años.

pedro 1Pedro Bruque: Uno de los más queridos músicos que dio la escena del rock nacional. Bajista de Evo, Abedul, Bruque y Tigres. Falleció a los 37 años de un tumor cerebral y pasará a la historia por su tema “El Heavy no es Violencia”, organizando festivales con ese logo.

Max Grützmacher: Bajista de los Golem alemanes, mítica banda de Death Metal creada en 1989, falleció en un accidente de tráfico.

J.V. Alaimo: Aparte de guitarrista era productor, este genial guitarrista ya llevaba en activo en bandas de blues rock desde los setenta, en el Heavy Metal participó en la banda Lone Rager, falleció a los 58 años de edad.

Rémy Labelle: Guitarrista de la banda de Brutal Death canadiense los Agony, fue asesinado por su hermano Martin que asesinó también a sus padres.

Pascal Bouillé: Cantante de la banda de Thrash Metal canadiense los Terrorist Attack que editó una demo en 1985, falleció en un accidente de moto.

caídos del rock 1992 4Rob Clayton: Batería de los míticos Hallows Eve de Speed/Thrash Metal americano, falleció a los 22 años en un accidente de tráfico por culpa de un conductor borracho que iba en sentido contrario y que también mató a los dos acompañantes de Rob, tan solo estuvo dos años en prisión por su crimen.

toniToni: Su nombre verdadero era Iñigo Morales y era el batería de BO2, banda de Victoria de Speed Metal que editó un par de demos, falleció en accidente de moto y la banda decidió dejarlo tras el fallecimiento de su amigo.

Jason Flanders: Bajista y cantante de los Steel Angel, banda de Us power Metal, falleció a los 21 años en accidente de tráfico.

Eddie Haircut: Batería de los daneses Brats, primera banda de King Diamond, falleció a los 32 años después de una larga enfermedad.

Chris Crowley: Cantante de la banda de Crossover americana los Sacred Denial, falleció de sobredosis.

Fahrudin Célik: Batería de la mítica banda de Speed Metal de Bosnia-Herzegovina los Bombarder, falleció durante los bombardeos a Sarajevo en la guerra de los Balcanes.

Michelle Nallino: Bajista durante cinco años de los Black Deal, uno de los pioneros del Thrash Metal en Italia, falleció en accidente de tráfico, conducía borracho.

Luziano: Cantante de los Hammeron, banda brasileña de  Thrash Metal, víctima de la leucemia.

eddieDaniel Kuntz: Guitarrista de la banda de Thrash alemana los Hatred que editaron dos demos en los primeros años noventa, se desconocen las causas de su fallecimiento.

rob noxiousRob Noxious: Guitarrista de la banda americana de Power Metal los Villan, se desconocen las causas de su fallecimiento, la banda decidió dejarlo después de su fallecimiento

Jon Eleazar: Guitarrista, bajo y cantante que pasó por la banda americana de Thrash Metal los Torment y los Riphouse, un talentoso guitarrista que iba para genio pero falleció a los 24 años en un accidente de tráfico.

Renato Arrighi: Guitarrista y teclista de Acido, una banda italiana de los ochenta, falleció por complicaciones derivadas del Sida.

sacrilegusSacrilegus: Se llamaba en realidad Jovanni Garcia y fue el cantante de los míticos Nebiros colombianos, fue asesinado de un disparo.

Living Dead: Se puso el apodo en honor a la mítica banda alemana de Speed Metal. Se llamaba en realidad Giannis Karasaninis y era guitarrista de la banda de Death/Thrash griega los Necromancy, pioneros del Death en el país heleno, falleció de un ataque cardíaco a los 20 años.

Darren Nelson: Bajista de los Urban Assault, pioneros del Crossover en Sudáfrica, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Destructor: En realidad se llamaba Olexandr Golovchenko, cantante de Reactor, una banda ucraniana de Thrash/Death que sigue en activo en nuestros días, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Lafayette: Guitarrista de la banda lisboeta de Heavy clásico los Wild Shadow, se desconocen las causas de su muerte.

Barry Yates: Bajista de la banda de Nwobhm los Saracen, fallece después de una larga enfermedad. El álbum Red Sky está dedicado a su memoria

Günter Siefert: Teclista de The Priors Diary, banda alemana de Gothic Metal, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Eric Birris: Batería de los míticos Terror de Thrash/Death americano, asesinó a su esposa y después se pegó un tiro con la misma pistola, su hijo descubrió los cuerpos de ambos tras llegar a casa de la escuela.

John Balfour: Guitarrista de la banda inglesa de Thrash Metal los Hydra Vein, se desconocen las causas de su muette.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *