Web de Metal Caídos del Rock: 1993 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Caídos del Rock: 1993

by Andoni Bro

1993

ray gillen 1Ray Gillen: Uno de los cantantes más prometedores, Black Sabbath, Badlands Blue Murder, Rondinelli, Sun Red Sun… para muchos uno de los cinco mejores cantantes de metal/Rock de todos los tiempos. Falleció el 1 de diciembre de 1993 a los 34 años por complicaciones del Sida.

Peter Wood: Teclista que colaboró con los noruegos TNT en el Realized Fantasies y también con los Pink Floyd. Se suicidó a la edad de 43 años.

criss oliva 1Criss Oliva: Muchos míticos nos dejaron en el 93. El enorme talento de Criss Oliva se apagó por culpa de un conductor borracho que chocó frontalmente con él, causándole la muerte instantánea. Ocurrió el 17 de octubre del 93, tenía solo 30 años y era uno de los guitarristas más prometedores del momento.

Jim Larin: Bajista de la banda americana Sacrilege B.C. de Thrash, se desconocen las causas de su muerte.

Frantisek Spaninger: Bajista checo de la banda del mismo país los Pentagon

Ümit Yilbar: Genial guitarrista turco que falleció en la guerra cuando se alistó en el ejercito. Fue guitarrista de los míticos y todavía en activo, los Pentagram del 87 al 90.

Mike Zöltl: Guitarrista alemán que montó su propia banda de Hard Rock en los noventa y que falleció a los 32 años en un accidente de navegación.

Greg O: Bajista de los Lesh-Nyham, banda de Grind de los noventa de Pensylvannia. Una de las muertes más violentas de la historia del metal. Greg Oreski tenía 21 años y era adicto a la cocaína, con un amigo fue a pillar pero no le pagaron al camello, se produjo una persecución en coche y Oreski y su compañero se estrellaron contra una iglesia. El coche del camello se detuvo y sacó un bate de béisbol y mató a golpes a Oreski y a su acompañante.

Kim Jae Gi: Guitarrista de Shred y neoclásico que emulaba a Yngwie Malmsteen en su banda Dyonissus. Este coreano falleció en un accidente de coche.

1993Euronymous: Otra de las muertes más famosas del metal, yo diría la más famosa. Fue asesinado por su compañero de banda, Varg Vikernes, asesinado a cuchillazos tras una violenta discusión.

Fabio Cappanera: Guitarrista y cantante de los míticos Strana Officina, falleció en un accidente de coche. Esta es una banda italiana de metal clásico familiar y sus hijos se hicieron cargo de la banda.

1993 2Roberto Cappanera: En ese mismo accidente, también falleció Roberto que era el hermano menor de Fabio y tocaba la batería en Strana Officina.

Michael Wulf: Un mítico del Thrash alemán como Michael Wulf, fue guitarrista de Sodom con el apodo de Destructor y también guitarrista de Kreator, falleció a los 29 años en un accidente de moto.

Jens Malwitz: Bajista de la banda alemana de Death Metal, los Golem, falleció en un accidente de moto.

Ray Skilton: Falleció en un accidente en carretera cuando iba con su bicicleta, fue arrollado. Tenía 22 años y era el bajista de la banda de metal industrial los Christdriver.

Péter Kun: Un fichaje para la guitarra para los húngaros metaleros Pokolgép, fichaje que no les duró ni dos meses pues al poco tiempo falleció en un accidente de tráfico.

Mike Thunderstick: Batería belga perteneciente a bandas como Trial o Dead Serious, falleció en un accidente de moto.

Marcelo Simonelli: Si hablamos de los Strana Officina como uno de los pioneros del metal en Italia, también hay que hablar de los Sabotage que perdieron a su guitarrista en un accidente de tráfico.

Jeff Ward: Batería de la banda de power metal americana los Hammeron, se suicidó a los 30 años, era adicto a la heroína.

Adam Ruthland: Bajista de la banda de Doom americana los Thud, falleció de una sobredosis de heroína.

Chris Renggli: Guitarrista de la banda Caustic, de Thrash metal de Suiza que llegaron a editar un álbum, falleció de una sobredosis.

Igor Chumichkin: Guitarrista de los rusos Korrozia Metalla, una banda siempre controvertida. Se suicidó a los 27 años.

Buby: Cantante de los españoles Brainiac, una banda de Thrash de Palencia, en realidad se llamaba Rubén Franco.

Peter Randell: Cantante de los Moral Decay, banda de Thrash Metal canadiense, falleció de sobredosis.

Rhett Grier: Guitarrista de los Thrashers americanos Leviathan, se suicidó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *