Web de Metal Colaboraciones de Pop y Metal – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Colaboraciones de Pop y Metal

by Natalia

Que tiempos aquellos en el que el metal compartía protagonismo con el Pop. Acordaos del mítico Heard and Aid donde Dio creó un proyecto de estrellas del metal para recaudar fondos para paliar la hambruna en África. El caso es que esa iniciativa tuvo su contestación en el mundo del Pop, era a mediados de los ochenta y el pop y el metal compartían cartel.

colaboraciones pop y metalHoy en día ya no es así, si un artista de pop colabora con uno de metal se ve como un favor y se ve así porque el mundo del Pop tiene mil veces más repercusión que el metal y eso que todos los artistas del Pop saben de sobra que el mundo del metal es mil veces más complejo, elaborado y técnico de lo que ellos harán en toda su vida, pero así de injustas son las cosas.

¿Quién se puede permitir una colaboración con un artista del Pop? Pues un artista que lleve en esto muchos años y que su música sea comercial y suene en los Billboard, es decir, una banda que pueda gustar al público que consume Pop, como pueden ser los Metallica que colaboraron en su día con Lou Reed (discreta y floja colaboración, más por parte de Metallica que por parte de Lou Reed). Y recientemente con Lady Gaga, no os echéis las manos a la cabeza todavía porque Lady Gaga es consumidora de metal y amiga de Halford por ejemplo. 

Hablando de Halford, colaboró con Babymetal, más bien fue un juego porque Halford colabora con muy diversos artistas ya que escucha muchos tipos diferentes de música y tiene otros proyectos en mente, por ejemplo ahora quiere pasarse al Black Metal.

Se me ocurre a Marta Sánchez y la colaboración con su novio en los noventa, Slash de los Guns and Roses. No es lo habitual pero sí que hubo colaboraciones a lo largo de los años y pensad una cosa, que todos los que se dedican al metal de forma profesional son músicos, una cosa es que lo sueltan en las entrevistas y otra es la realidad, todos escuchan música variada. Nunca veremos una colaboración entre Manilla Road y Justin Bieber por ejemplo, ni Justin conoce a Manilla ni Manilla conoce a Justin y no tienen forma humana de comunicarse, tampoco creo que sean del mismo planeta y hablen el mismo idioma pero hay casos y casos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *