Web de Metal Concierto homenaje a Freddie Mercury – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Concierto homenaje a Freddie Mercury

by Alba

concierto homenaje a freddie mercury 1Freddie se merecía el mejor homenaje y lo tuvo. Se celebró en el estadio de Wembley el 20 de abril de 1992, cinco meses después de la muerte de Freddie y se dieron cita 72.000 espectadores, fue retransmitido por radio y televisión en 76 países, se estima que la audiencia fue de 500 millones de espectadores y recaudó 20 millones de libras.

Este evento, aparte de rendir homenaje al cantante de Queen sirvió para concienciar a la gente sobre el sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de integrantes de Queen tras la muerte de Mercury.

Se dieron cita artistas como: Metallica, Guns and Roses, Extreme, Bowie, Elton John, Def Leppard, Seal, George Michael, Robert Plant, Tony Iommi, Liza Minelli, Spinal Tap, Paul Young… etc.

Freddie nos dejó el 24 de noviembre de 1991 a causa de una afección pulmonar relacionada con el sida, la idea de este concierto homenaje se le ocurrió a Brian May. En lo más alto del escenario se colocó una figura de un Fénix gigante, el símbolo de la Mercury Phoenix Trust, fundación para luchar contra el Sida y fue presidido por Mary Austin, la compañera de Freddie.

Fue emotivo porque bandas como Guns and Roses o Def Leppard siempre estuvieron influenciadas por Queen. La primera parte del concierto se mostraron vídeos explicando la vida de Freddie y su grupo, mientras tanto, se cambiaban de escenario para las siguientes actuaciones. La segunda parte del concierto consistió en la participación de los tres miembros restantes de Queen junto con varios artistas.

El concierto fue lanzado en VHS en Usa y Japón en 1993 e Inglaterra en 1997, como curiosidad os diré que Robert Plant cantó Innuendo y se le olvidó la letra, a petición suya su actuación fue eliminada del VHS. La versión DVD fue criticada debido a que la primera parte del concierto (donde actuaron las bandas Guns and Roses, Def Leppard, Extreme, Metallica … etc) no fue incluida, además la calidad de la grabación era bastante pobre.

En el 2013 Queen se sacó la espinita y lanzó una versión remasterizada en formato DVD y Blu Ray que incluía la primera parte. En esa primera parte tocaron: Metallica “Enter Sandman”, Extreme “More than words”, Def Leppard “Animal”, Bob Geldolf, Spinal Tap, U2, Guns and Roses “Paradise City”, Mango Groove, Elizabeth Taylor y en la última parte un vídeo de Freddie donde interactuaba con el público.

En la segunda parte los Queen tocaron con los siguientes artistas: Joe Elliot, Slash, Toni Iommi, John Daltrey, Zuchero, Gary Cherone, James Hetfield, Robert Plant, Paul Young, Seal.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *