Web de Metal Curas Metaleros – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Curas Metaleros

by Jordi Thunder

243584El Padre Jony:

El Padre Jony, es un sacerdote muy peculiar, ya que mezclando sus dos pasiones ha logrado romper los dogmas del metal y el cristianismo, los cuales por años se han enfrentado gracias a sus mismos prejuicios.

La historia de Joan Enric Reverté comenzó cuando desde pequeño mostró su afición por la música y es que desde los ocho años comenzó a tocar la guitarra; primordialmente música del género rock. En su juventud ingresó en el Seminario de Tortosa, donde cursó estudios eclesiásticos, fue allí mismo donde fundó su primera banda: “Seminari Boys”.

Fue ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992 en Amposta, luego de la muerte de un compañero del colegio por sobredosis. Formó en Morella una escuela de guitarra donde da clases a más de 80 alumnos. Allí es donde los jóvenes le empiezan a llamar cariñosamente “padre Jony”.

El padre Félix Álvarez:

Félix es el “Donjosé” o el “Padre Jony” ourensano, sacerdotes que se salen de los cánones habituales y demuestran que la vida social y la clerical son perfectamente compatibles porque “hay que buscar un equilibrio y los curas no podemos olvidar que también somos humanos”. Y ante la idea de conocer a sus colegas rockeros y sacerdotes, Félix afirmó tener ganas “de contactar con todos esos curas que hay por el mundo como yo”.

Esta segunda vocación surgió con mayor fervor en una goleta en Vigo, donde el grupo The Mirage dio un concierto el año pasado. Félix acudió allí con unos amigos y en segunda fila, junto a otros 80 rockeros, escuchó cómo la banda de hard-rock pidió un aplauso para él, para el “pater”, como muchos le llaman. Otros prefieren bautizarlo como “sotánico”, nombre elegido por él para su perfil de Twitter: “Se trata de un nombre de guerra para dejar una firma divertida, donde se combina la sotana con el tema más metalero, así que cuando me dicen que es música satánica, yo digo que es sotánica”, bromea. Nombre que su amigo Miguel Blanes aprovechó para denominar a un café muy oscuro, casi negro, en un bar de O Couto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *