Web de Metal Discos Fantasmas – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Discos Fantasmas

by Jordi Thunder

Es una historia bastante curiosa la de este sello discográfico. Metal Enterprises fue un sello alemán de los ochenta, sello pequeño con unas bandas en su roster de lo más curiosas. Básicamente tenía bandas que eran imitaciones de grandes bandas, cuando digo imitaciones no me refiero tan solo al sonido sino también a la imagen, al logo y a las portadas. Dos ejemplos muy claros: Mad Butcher y Extreme Napalm Terror. Los Mad Butcher eran una banda alemana de Speed Metal que cogió prestado como quién dice la mítica portada de Destruction, el ep “Mad Butcher”. El carnicero loco era el logo de la banda. En cuanto a Extreme Napalm Terror, banda de calidad justita, son considerados una de las peores bandas de Grindcore de la historia. Su nombre era una mezcla de dos nombre sagrados en el metal extremo: Extreme Noise Terror y los Napalm Death.

disco fantasma 1

Pero en sus tiempos de gloria este sello también tuvo bandas que movían a mucha gente como es el caso de Bohse Onkelz, una banda de Punk alemana, los Crossfire de Bélgica (Speed Metal), los también speedicos pero de Austria, los Blowin Free los metaleros Black Virgin, entre las mejores bandas.

Pero lo que más hacía este sello era apostar por bandas que rozaban el metal más cómico como es el caso de los americanos Hammers Rule que basaban sus letras en Mazinger Z, para que os hagáis una idea. Pero de lo que os quiero hablar es de tres álbumes en concreto, tres trabajos fantasmas que titularon como álbumes de “Metalplotaiton”:

disco fantasma 2

El caso más curioso es el de Kalaschnikov. Es una banda ficticia de Speed Metal que editó un solo álbum “Desert Storm”. Batería programada, bajista, cantante y guitarrista de estudio (desconocidos) que grabaron el álbum en menos de una semana y con la curiosidad de que lo hicieron pasar por otra banda. Este sello tenía en su roster una banda llamada así, Kalashnikov, que también eran de Speed Metal. Intentaron colar a los seguidores de que este trabajo era suyo pero lo hizo el mismo sello con su gente en tiempo récord, el resultado es flojo, como casi todo lo que editaba este sello.

disco fantasma 3

Volvieron a hacer la misma jugada con Killer Fox, una banda que también existe y con un par de músicos de estudio, trataron de hacerle ver a los seguidores que habían editado un nuevo álbum. “Orgasm of Death” es el título de este trabajo y es el mayor galimatías que escuché en mi vida, considerado por muchas revistas como el peor álbum de metal de la historia. 

La última jugada de este sello fue a una banda femenina de Thrash, llamada Thrash Queen e intentaron de nuevo hacerle creer al público que habían editado un álbum nuevo, “Ashes to Ashes”. Hay que admitir que con este trabajo se esmeraron y es el único decente de los tres. No obstante, no me explico cómo estas tres bandas permitieron que su sello editara tres álbumes con su nombre que no eran suyos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *