Web de Metal Don Dokken y su oportunidad de oro – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Don Dokken y su oportunidad de oro

by Pescaíto Thrasher

Don Dokken es un gran cantante, de eso no hay ninguna duda pero tuvo en su carrera una oportunidad de auténtico oro que pudo haber cambiado su carrera. Él formó su banda en 1977 y no alcanzaría el éxito hasta mediados de los ochenta… pero fue un éxito relativo y que tuvo también sus consecuencias negativas. Dokken triunfó a mediados de los ochenta gracias a discos como “Tooth and Nail”, pero sobre todo triunfó en Japón donde son considerados unos dioses, en cambio en Europa y sobre todo en Estados Unidos, eran considerados una banda de segunda fila. Las consecuencias negativas de este éxito es que Don Dokken y Lynch rompieron su relación y se dejaron de hablar utilizando a Mick Brown como intermediario, una relación que sigue rota pese a la corta reunión, en declaraciones de Mick Brown y Jeff Pilson, los otros componentes de Dokken, siguen sin hablarse y solo se juntaron por dinero.

la oportunidad de oro de don dokken 1Pero esta historia que le sucedió a Don Dokken ocurrió antes de que su banda, Dokken, alcanzara el éxito. En 1981 los Scorpions realizaron una gira mundial muy exitosa pero también muy exigente a nivel físico y mental. Klaus Meine empezó a tener problemas de garganta hasta perder completamente la voz. Se encontraban en el estudio de grabación para componer lo que sería uno de sus mayores éxitos a nivel comercial como era el “Blackout”, pero Meine seguía completamente afónico. El cantante sugirió a sus compañeros que buscasen otro cantante pero Rudolf Schenker solo contemplaba seguir con Meine y si este no se recuperaba, disolvería la banda.

Klaus Meine viajó a Austria donde lo sometieron a dos operaciones por parte de un doctor especializado en el tema que trataba a cantantes de ópera. Los Scorpions habían girado con Dokken y a Rudolf le gustó la voz de Don Dokken y se le ocurrió contar con este cantante para no estar parados e ir ensayando los temas del “Blackout”, así que grabó unas pistas. Finalmente Klaus Meine se recuperó al 100% y en tiempo récord, Klaus grabó el “Blackout” y salió de gira. En gratitud por los servicios de Don Dokken conservaron su voz para los coros. Si Klaus Meine no se hubiera recuperado sería muy posible que Don Dokken se hubiera convertido en el cantante de los Scorpions. Pero en todo caso ¿dónde estarán esas pistas que grabó Don Dokken para el “Blackout”?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *