Web de Metal El accidente aéreo de Lynyrd Skynyrd – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

El accidente aéreo de Lynyrd Skynyrd

by Luna

El 20 de octubre de 1977 tuvo lugar la mayor desgracia en la historia del rock. La banda viajaba en un Convair 240. Como curiosidad aunque habría que decir fatalidad, deciros que los Aerosmith estaban interesados en viajar en ese avión pero lo rechazaron porque ni se fiaban de las condiciones que presentaba ni de la tripulación, por desgracia los Lynyrd Skynyrd no fueron tan cautelosos.

El magneto derecho del avión había dado problemas en su último vuelo, el teclista y el manager de los Lynyrd Skynyrd declararon que vieron llamas salir del motor en el anterior viaje que la banda hizo en ese avión a Greenville. ¿Cómo repitieron experiencia? es algo inexplicable. La fatalidad se dio ya en el día anterior, una miembro del coro no quiso viajar y se ofreció a ir en la furgoneta porque no quería viajar en el avión y otra miembro del coro soñó con el accidente la noche anterior al trágico suceso, incluso esta mujer llegó a llamar a Allen Collins para que no se subieran al avión pero no le hizo ni caso.

lynyrd skynyrd 1

Se subió todo el grupo al avión para viajar desde Greenville, donde habían tocado la noche anterior a Louisiana donde les esperaba una nueva actuación. El avión tuvo una serie de problemas mecánicos e intentaron un aterrizaje de emergencia en una pequeña pista pero se quedaron sin combustible. Perdieron la vida el cantante Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, la corista Cassie Gaines, el asistente Dean Keanpatrick, el copiloto William Gray, el piloto Walter McKreary.

lynyrd skynyrd 2

Estuvieron a punto de perder sus brazos por las heridas sufridas Allen Collins y Leon Wilkinson, Gary Rosington tuvo que estar hospitalizado durante meses. El único miembro de la expedición que salió más o menos ileso fue Artimus Pyle, que con un par de costillas rotas logró salir de los restos del avión y se adentró por los pantanos con los compañeros que aún seguían vivos. Se toparon con un granjero llamado Johnny Mote con la mala suerte de que el granjero los confundió con tres prófugos y les intentó disparar, según el granjero disparó al aire pero luego se pudo comprobar que los intentó matar. Billy Powell declaró que el cantante de la banda se murió en sus brazos debido a la profunda herida que tenía en el cuello. En total viajaban 26 personas en ese avión, seis fallecidos, uno dado de alta y el resto hospitalizados. 

lynyrd skynyrd 3

La banda se disolvió y hay que recordar que tres días antes lanzaron al mercado el Street Survivors que logró ser disco de platino y se convirtió en un álbum icónico. Ese disco presentaba a todos los miembros de la banda cubiertos por llamas, la compañía discográfica cambió la portada por respeto a los fallecidos y quitó las llamas. 

En 1987 la banda se reformó pero las desgracias persiguieron a los supervivientes de esta tragedia. Allen Collins falleció en 1990 de neumonía, Leon Wilkeson sufría una enfermedad del hígado y apareció muerto en una habitación de un hotel en el 2001. Hay que recordar que esta banda se creó en 1964 y que el único superviviente al accidente aéreo y el único músico que continua en Lynyrd Skynyrd desde el primer día hasta nuestros tiempos es su guitarrista Gary Rossington.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *