Web de Metal El despido de Paul Di’Anno de Iron Maiden – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

El despido de Paul Di’Anno de Iron Maiden

by Alba

Lo tenía todo para ser una de las mejores voces del Metal. Como la mayoría de los músicos ingleses de Metal, Paul estuvo en bandas de Punk y siempre declaró que los Ramones eran su gran influencia. Su paso por Maiden fue breve del 78 al 81 pero según muchos fans, los mejores álbumes de la banda los editaron con Paul como cantante.

Dennis Wilckock fue el primer cantante de Maiden y se fue y le buscaban un sustituto, Paul se presentó a la audición y lo contrataron. Iron Maiden y Killers son sus aportaciones al legado de la banda. Todo iba sobre ruedas pero la fama que alcanzó la banda le hizo pasar factura, estaba pasando problemas por su adicción a las drogas y al alcohol y le pasaron factura en la gira por Japón donde casi no podía ni acabar los shows. Después de la gira Paul fue despedido y contratado Bruce Dickinson que procedía de Samson, Bruce se llevó la gloria y ¿Paul Di’Anno el olvido?

Paul Di'Anno 1No, nadie olvidó nunca a Paul Di’Anno y trabajó duro durante toda su carrera: Gogmagog, Battlezone, Di’Anno, Killers, Praying Mantis, Architect of Chaoz, Paul Di’Anno & Dennis Stratton, es una carrera muy interesante la suya, plagada de altibajos, de problemas financieros, con la justicia, de salud, con una declaración donde decía que se retiraba sin llegarlo a cumplir, pero a fin de cuentas una carrera donde demostró su versatilidad.

Paul dijo que él no canta ópera (referido al tono de voz agudo de Dickinson) y que él tiene un sentimiento muy Punk. Esta declaración guarda mucha amargura. Paul siempre estuvo harto de cantar los temas de Iron Maiden y que no le pidieran los fans temas de Killers o Battlezone por ejemplo en sus directos. En un concierto en Ucrania le echaron en cara que Bruce Dickinson era mejor que él, es lo que ha tenido que soportar durante toda su carrera pero lo cierto es que Paul mantiene buena relación con todos los componentes y ex componentes de Maiden. De ex componentes por ejemplo colaboró muchas veces con Dennis Stratton tanto juntos como en Praying Mantis, también se llevaba bien con Clive Burr, colaboró con Blaze Bayley cantando los dos en directo y conoce a Bruce Dickinson y mantiene buena relación con Nicko McBrain así que no se puede decir que odie a Maiden. Mantiene una buena relación con todo el mundo salvo con Steve Harris que fue el que decidió despedirlo. Nunca negó que estuviera en un mal momento en la gira japonesa, de hecho dice que en esa época estaba completamente pasado de rosca y que su despido es del todo lógico. Pero no le gusta Harris ni su manera de llevar el negocio, dice que solo toca por dinero y que le importan muy poco los fans, que convirtió Maiden en una empresa y qué queréis que os diga, nosotros estamos completamente de acuerdo con Di’Anno. Hay un hecho muy significativo y es que Paul vendió sus derechos de los temas de Maiden… eso no lo hace nadie y lo hizo para probarse y vivir lejos del legado de Maiden del que no quiere saber nada, no porque se arrepienta de su paso por la banda sino porque tiene muchos temas propios y quiere vivir de ellos… otra cosa es que los fans siempre le pidan temas de Maiden y que las discográficas le obliguen a sacar álbumes tributo a Maiden… y él tenga que tragar con eso, a fin de cuentas, esto es solo un negocio.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *