Web de Metal El Heavy Metal es una Religión – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

El Heavy Metal es una Religión

by Alba

La agencia EFE se hace eco  de una noticia de lo más curiosa: en Inglaterra, miles de fans del heavy metal han respondido a la iniciativa de la revista Metal Hammer de pedir, de manera oficial, que su música preferida sea considerada una religión. Su objetivo es poder marcar “heavy metal” en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa. 10.000 melenudos se han sumado ya al grupo de Facebook creado para la causa.

el heavy metal es una religión 1Hace años, una iniciativa similar logró que 390.000 británicos declararan que su fe era la Jedi, la religión de La Guerra de las Galaxias. La cifra colocó a la orden Jedi como la cuarta religión de Gran Bretaña. El problema es que esta gente se tomaba a sí misma bastante más en serio. Valga como ejemplo una frase de uno de los impulsores: ”Al igual que los funcionarios de la ONU, los Jedi son guardianes de la paz y tenemos el derecho básico de profesar nuestra religión y solicitar ser reconocidos por la comunidad internacional”.

Uno de los mayores defensores de esto fue el cantante de los Saxon Biff Byford que trató de reunir firmas para presentar una moción para que fuera votada en el parlamento inglés, que obviamente quedó en nada. El metal es una religión, no cabe duda, tan solo hay que escucharse el credo, el Firepower de Judas Priest para darse cuenta de esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *