Web de Metal EL ORIGEN DEL POST METAL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL ORIGEN DEL POST METAL

by Jordi Thunder

El Post Metal viene a ser como metal progresivo pero mucho más oscuro, pues se mezcla con el Shoegaze y el metal industrial. Se caracteriza por utilizar guitarras muy distorsionadas con unas atmósferas agrias y pesadas al máximo y la evolución gradual de unas estructuras que se eternizan para buscar el zenit de una composición.

El estribillo tiene menos importancia en este estilo, de hecho, las voces es lo que menos se trabaja en un estilo, donde la parte instrumental lleva todo el peso con especial protagonismo para bajo y batería, justo al revés que el Heavy Metal más clásico. El nombre de Post Metal también es conocido como Instro-Metal, Postcore, Art Metal o Metal Gaze… estas fueron denominaciones que en su día las revistas inglesas utilizaron cuando surgió este estilo musical y que se expandió como la pólvora por Usa.

el origen del post metal 1

Según el vocalista de Isis, Aaron Turner, las bandas pioneras fueron Flying Luttenbachers, The Melvins, Godflesh (que es una banda de metal industrial liderada por Justin Broderick, ex Napalm Death) y por supuesto los Neurosis. También tienen su importancia La banda Helmet, con sus álbumes Meantime y Betty, es citada como la que evitó los conceptos tradicionales del heavy metal y la que patentó el compás 5/4 en drop-d. Están considerados también como los definitivos entendidos del post-metal.

En realidad el Post Metal no es un estilo en sí pues reúne elementos del Sludge, Stoner, Doom, Industrial y otros. Aunque los miembros de Pelican y Neurosis, que son los considerados mejores bandas de este género, nunca estuvieron de acuerdo con la etiqueta de Post Metal, pues siempre dijeron que se sienten más cercanos al Punk y al Hardcore.

Los Isis son los que pusieron la imagen y las letras al Post Metal pero fueron los Neurosis con su mítico álbum “Souls at zero” los que sentaron las bases definitivas de este estilo musical.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *