Web de Metal GRABACIÓN DEL SIN AFTER SIN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRABACIÓN DEL SIN AFTER SIN

by Andoni Bro

No es su mejor trabajo pero es muy significativo en la historia de la banda, se puede decir que pese a todas las dificultades este Sin after Sin marcó un antes y un después en la historia de Judas Priest. Fue publicado por el sello CBS Records en 1977, así que suponía su primer contrato con un gran sello.

La banda acabó muy insatisfecha con Gull Records que grabó sus dos primeros trabajos con una producción pésima hasta acudieron a los juzgados pues el sello se quedó con los derechos de las canciones, los Priest siempre tuvieron en mente volver a regrabar sus dos primeros álbumes.

grabación del sin after sin 1Siguen con sus letras oscuras sobre la humanidad y la religión al igual que en su anterior álbum la obra maestra Sad Wings of Destiny. Por primera y única vez la banda cuenta con un batería de sesión, Simon Phillips que entra en la banda con tan solo 19 años recomendado por Roger Glover. Ya sabéis que en estos tiempos los baterías en la banda duraban un suspiro.

Por fin la banda cuenta con una producción profesional y fue su primer álbum remasterizado. En la batería se introdujo el doble bombo y el álbum es significativo pues muchos estudiosos consideran temas como Call For the Priest o Dissident Agressor los pioneros del Thrash y del Speed Metal.

Fue el representante de aquella de la banda, Dave Hemmings quién logró un contrato con CBS y lograron el que siempre fue el sueño de la banda que su música se escuchara en Estados Unidos, paralelamente el sello Columbia Records se hizo con los derechos del Sin after Sin para distribuirlo por su país.

grabación del sin after sin 2La producción fue el mayor gasto de la banda con unas 60000 libras esterlinas para pagar el estudio de grabación y hay que pensar que la banda venía de compaginar sus trabajos para poder costearse los gastos de su carrera musical.

En un principio la banda se quería hacer cargo de la producción pero el sello les impuso al bajista de Deep Purple, Roger Glover. El señor Glover ya tenía experiencia previa como productor y trabajó con Nazareth o Elf entre muchos otros.

Hubo muy mal rollo entre Glover y la banda, en palabras de Glover, Halford y cía no hacían caso a ninguna de sus opiniones, eran jóvenes, querían sonar como a ellos les gustaba y no como le gustaba a Glover que quería sonar más blando y hay que entenderlos, años después firmaron las paces.

grabación del sin after sin 3La grabación fue algo caótica entre los malos rollos y la partida sin explicaciones del batería de la banda, Alan Moore que dejó la banda para no volver a tocar nunca más. Fue Glover quién contrató a Simon Phillips y la banda se trasladó a los estudios Pinewood de Londres.

grabación del sin after sin 4De allí pasaron a los estudios Ramport cuyo dueño era un miembro de los The Who. ¿Por qué este es un álbum muy importante para la banda? Por un hecho en concreto. Glover contrató a ingenieros de sonido de prestigio como eran Hornby o Bellotti que habían trabajado con los Who o los Mountain pero entre los miembros del equipo se encontraba un joven llamado Tom Allom con poca experiencia que tuvo una conexión total con los miembros de la banda y se acabaría convirtiendo en el productor de Judas Priest que vivió con ellos su salto definitivo a la fama.

El trabajo se lanzó el 23 de abril del 77 a través de CBS Records en Europa y en Usa y Canadá a través de Columbia y en Japón y Australia a través de Epic Records. Este fue el primer álbum de la banda en situarse en la lista de Uk Albums Chart en el puesto 23, el primer éxito en su propio país. En 1989 el álbum llegó a la cifra de medio millón de copias vendidas en Usa y logró el disco de oro.

Fue el director artístico de CBS, Roslav Szaybo que creó el logo de la banda que conocemos todos, y Bob Carlos Clarke el que hizo la portada. La banda giró por Japón, Estados Unidos y por primera vez sus discos se vendieron en países como Argentina, España o Australia, fue el salto de calidad que necesitaban.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *