Web de Metal Historia del Heavy Metal en Guernsey – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Historia del Heavy Metal en Guernsey

by Hombre Rancio

En nuestra sección de anécdotas os pondremos la historia del metal en todos los países donde suene un acorde metalero. Hoy viajamos a Guernsey, un paraíso fiscal. Es una dependencia de la corona Británica situada en el canal de la Mancha, muy cerca de la costa de Normandía en Francia.

El primer idioma es el inglés y el segundo el francés, hay 60.000 habitantes en estas islas, la capital es Saint Peter Port. De nota cultural diré que en la segunda guerra mundial los alemanes construyeron en esta isla un campo de concentración y que el escritor Víctor Hugo estuvo desterrado en esta isla donde escribió su novela más famosa, Los Miserables.

el metal en guernsey 2Vamos ya con la historia del metal en Guernsey, no hay muchas bandas pero las que hay son muy interesantes. Brunt es la banda más conocida de la isla, se trata de una banda de Doom/Stoner creada en el 2013 con un álbum en el mercado que tuvo buena acogida, llegaron a girar por Inglaterra. Otra banda de Doom/Stoner son los Byzhanthian Neckbeard, también creados en el 2013.

Nos pasamos al Blackened Death con los Darker Shores, creada la banda en el 2005 y con dos álbumes editados, el último de ellos en el 2008. Distant Shores es una banda que se creó en el 2011, primero orientada hacia el Thrash y luego se pasaron al Metalcore para su debut en forma de ep en el 2013.

La banda más importante del país y los pioneros del metal en esta isla son los Earthcorpse. Banda creada en 1989 en la capital, Saint Peter Port, una banda de Doom/Death que debutó con un ep en 1992, todos los álbumes que salen de esta isla son editados por sellos ingleses. Su último trabajo fue en el 2000, año en el que decidieron dejarlo.

el metal en guernsey 1Cambiando de género nos pasamos al Death/Thrash para hablaros de los Ferox que editaron un álbum en el 2007, siguen en activo. Iron Cobra es una banda de Sludge que llegó a editar un ep en el 2007, lo dejaron porque parte de sus miembros se fueron a vivir a Inglaterra. Otra banda actual con mucho éxito, también fuera de la isla son los Lord Vapour, banda de Stoner que lanzaron el año pasado su último trabajo. Otra banda de la capital que ya no está en activo como los My Last Victory, de Metalcore.

Junto a los Earthcorpse, los pioneros del metal en la isla son los Nemesis, una banda de Power Metal creada en 1987 y después de un período de inactividad la banda volvió a reunirse en el 2003. Su último trabajo hasta la fecha fue lanzar un recopilatorio en el 2014.

Sons of Cain es una banda que empezó haciendo covers y ahora tienen temas propios, se dedican al Hard Rock. Thousand Point of Hate es una banda de Thrash que editó un álbum en el 2004 y por último hablar de Vorlon, un proyecto individual de Black Metal que editó álbum el año pasado. Toda la escena metalera de Guernsey se concentra en la capital donde se publican fanzines y también hay radio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *