Web de Metal Historia del Metal en Arabia Saudita – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Historia del Metal en Arabia Saudita

by Alba

Arabia Saudita es uno de los mayores productores de petroleo del mundo, es un país desértico en su mayoría y donde el Islam se practica de forma rigurosa y aún así tienen muchas tensiones con otros países con la misma fe islámica como son Siria o Irán.

el metal en arabia saudita 1La homosexualidad está penada con la muerte, las mujeres pueden conducir (aprobado todavía en el 2018) y las mujeres pueden votar desde el 2011, existe la pena de muerte, la mayoría se hace por decapitación y en un lugar público para escarmiento. No existe la libertad de expresión y los disidentes políticos son perseguidos y encarcelados sin juicio.

La cultura de Arabia Saudita es conocida en todo el mundo debido a sus peculiares características y a la gran cantidad de exposiciones sobre ella que se han hecho en muchos países.​ Esta está inspirada en torno al Islam, su religión oficial, aunque tiene su origen antes del surgimiento de este en la península. Uno de los más antiguos conceptos de ella fue su literatura, porque su primera forma literaria que apareció fue la poesía en la época preislámica, y esta se transmitía de forma oral entre los beduinos de los desiertos.​ Hasta el siglo XX, era de inspiración clásica y de tradición wahabbita. La música tiene mucho que ver con la poesía, ya que el canto se dedicaba a ello. Ya entre los siglos VIII y XIII, se fue elaborando en las grandes ciudades y se fue influyendo por el folclore griego. La vestimenta tradicional consta de túnicas que cubren todo el cuerpo, así como el nicab que es una pieza de tela que le cubre la cabeza salvo en los ojos, para las mujeres.

Pese a esas restricciones es un país muy rico en el plano cultural y también en el tecnológico, sobre todo en Riad hay muchas empresas y es un país destacado a nivel mundial en biotecnología pero vamos al grano, el Heavy Metal, por supuesto está muy mal visto porque se le considera algo propio del sistema capitalista y hay que recordar que no existe la libertad de expresión en este país y aún así hay unos cuantos valientes que tocan metal.

el metal en arabia saudita 2La banda más conocida de todo el país es AlNamrood de Black/Folk Metal y creada en el 2008 en la ciudad de Khobar, banda de prestigio internacional. Su guitarrista dice que no pueden tocar en directo porque no es que se lo prohibirían es que los condenarían a muerte. También dijo que no pueden hacer publicidad a sus bandas y tienen dificultades para hacerse con un buen equipo musical, de hecho esta banda fichó por un sello canadiense. Una vez preguntado por si alguna vez habría una escena de Black Metal en Arabia Saudita contestó “a juzgar por los hechos yo diría que todavía faltan 1000 años”.

Creative Waste es una banda saudí de Grindcore creada en el 2002, aunque AlNamrood sea la banda más conocida del país a nivel internacional los que en realidad son conocidos son los Creative Waste porque giran por Europa, su última gira fue por Polonia.

Deathless Anguish es una banda de Death Metal creada en el 2003 en la ciudad de Damman, por miembros de Creative Waste, es su otro proyecto musical, ficharon por un sello polaco y residen en ese país. Uno de los miembros de esta banda sacó una demo en solitario como Flesh Laceration, proyecto de Brutal Death, se quedó todo en eso.

Forgotten son los pioneros del metal en Arabia Saudita, banda creada en 1996 por Kaman Khalil que después creó Deathless Anguish, el músico más prestigioso de este país, ellos abrieron el camino. Mephisophilus es un proyecto paralelo de Black Metal de los AlNamrood. Octum es una banda de Thrash de Riad creada en el 2006, desde el 2012 no tenemos noticias de ellos. Premonition es un proyecto de un adolescente que ya lleva dos álbumes grabados de Metalcore. Rivers Running Red es una banda de Thrash Metal que tuvo la idea de sacar un álbum recopilatorio con temas de todas las bandas metaleras de este país. Wasted Land es una banda de Death con influencias del Folk árabe, son de Jeddah…. no hay más bandas en este país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *