Web de Metal Historia del Metal en Mongolia – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Historia del Metal en Mongolia

by Hombre Rancio

Es el país con menos densidad de población del mundo. Vamos a ofrecer un par de pinceladas sobre este país para situarnos. Su idioma es el único que se escribe de arriba a abajo, muy difícil entenderlo. Cerca de la mitad de su población reside en Ulan Bator (Héroe Rojo) la capital del país. Ulam Bator es la ciudad más fría del mundo, después viene Katmandú.

mongolia 2La religión predominante es el budismo pero más del 40% de la población no practica ninguna religión debido al comunismo que imperó en este país hasta los noventa. También es un país con una de las poblaciones más jóvenes del mundo. El 60% de la población vive en condiciones de extrema pobreza y el 30% de la población vive de forma nómada en las estepas y el desierto del Gobi. Un país donde pasa el Transiberiano, el deporte nacional es la lucha mongola, la cetrería y las carreras a caballo por encima de otros deportes como el fútbol, baloncesto y el boxeo.

No hay apenas tradición metalera en este país, pero vamos a citar un par de bandas. Baigaliin Haranhui fue la primera banda de Black Raw procedente de Ulam Bator y creada en 1999. Editaron una única demo en el 2000 y lo dejaron.

mongolia 1Ornaments of Agony es una banda de la capital que todavía sigue en activo, un proyecto individual liderado por Albin que se dedica al Funeral Doom y que publicó siete trabajos, el último de ellos en el 2007. Tortured Voice es otro proyecto individual procedente de la capital que se dedica al Black Ambient y que editó una demo en el 2010. La única banda que tuvo cierto reconocimiento a nivel internacional son los Apabt que editaron un álbum en el 2015, letras sobre las leyendas de Genghis Khan y musicalmente mezclan el Death melódico con el Folk nacional.

Los pioneros del metal en Mongolia son los Fair Wind, banda de Heavy Metal creada en 1984 en Ulam Batar. Debutaron en 1985 con la demo “We go in different directions”. En 1987 grababan un directo en la televisión mongola. Un nuevo directo en 1992 y su primer larga duración en el 2004 “Coffin Town under the Moon”.

La banda más famosa en el país son los Hurd. Banda de Hard Heavy creada en Ulam Bator en 1992. Llevan seis álbumes de estudio, el último de ellos en el 2016. Recopilatorios, directos aparte. La banda también tiene cierto éxito en Rusia y China donde residen muchos mongoles, porque en este país hay más mongoles residiendo en el extranjero que en el propio país, el único país del mundo donde sucede esta circunstancia. El cantante de la banda tiene un programa de radio donde promociona el rock y también creó un festival metalero en el país.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *