Web de Metal La Historia del Twin Turbos. Judas Priest – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La Historia del Twin Turbos. Judas Priest

by Andoni Bro

Hoy os voy a hablar del álbum “Twin Turbos” un trabajo que nunca llegó a salir editado. Era un doble álbum (muchos años después se quitaron la espinita de sacar un doble álbum conceptual al mercado, hablo de Nostradamus). Twin Turbos al final salió solo como Turbo y los temas que sobraron, algunos de ellos se utilizaron para el Ram it Down.

judas priest 1 Pero esta historia también tiene una parte muy humana que paso a relatar. Tras varios meses de descanso tras una extensa gira en 1985, a mediados de año comenzaron la grabación de un álbum que originalmente se llamaría Twin Turbos. La discográfica, CBS canceló el proyecto. Según ellos porque la producción les salía cara (lo que yo pienso es que pensaron que era más rentable sacar dos álbumes en vez de uno solo).

En esta nueva producción de la banda se usaron guitarras sintetizadores a través de pedales creaban efectos similares al sintetizador, en esto fueron los pioneros. También cambiaron la indumentaria por completo, con un look muy futurista.

Halford en numerosas entrevistas siempre se mostró muy feliz del resultado final del Turbo. De este trabajo se publicaron tres singles, siendo el más celebrado el Turbo Lover (este trabajo vendió mucho en Estados Unidos).

Con el Turbo se inició la gira más extensa de los Judas Priest y también la más exitosa de su carrera, la Fuel For Life Tour, que los llevó por Europa y Estados Unidos hasta diciembre de ese año. En uno de los puntos más álgidos en la carrera de Judas Priest, Rob Halford dijo basta. Cayó en una depresión y trató de quitarse la vida. Sus problemas eran básicamente que consumía drogas y alcohol por aquella época y eso le llevó a una depresión, aparte de que estaba harto de mantener en secreto su homosexualidad.

judas priest 2 Después de ensayar el espectáculo, se tomó una cantidad de analgésicos con la idea de terminar con su vida, pero no lo logró y fue internado en el hospital de Phoenix y el seis de enero de 1986 entró en un centro de rehabilitación en Phoenix donde en treinta y tres días de tratamiento le dieron el alto. Para él esos días fueron muy amargos y de hecho alguna vez los reflejó en sus letras, sobre todo en solitario pero salió con éxito de ese pozo y desde que dejó de beber su voz volvió por sus fueros habituales.

La idea de la banda era editar un álbum conceptual que contara la historia de la banda y con canciones que reflejaran todas sus épocas: Speed, metal, Hard Rock…etc. La idea original era el Twin Turbos compuesto por 19 temas en un principio.

judas-priest-turbo-era Por desgracia el sello CBS se opuso, porque podríamos estar hablando del mejor álbum de la historia del metal. Nueve de esos temas fueron utilizados para el Turbo. Quedan 10 temas sueltos. Cuatro de ellos fueron utilizados para el Ram it Down: Hard as Iron, Love you to Death, Monsters of Rock y Ram it Down, este álbum fue publicado en 1988 y fue el último con Allom como productor y con Dave Holland a la batería.

En el 2001 salieron los álbumes remasterizados de la banda. Estos trabajos incluían un tema inédito. Del abortado Twin Turbos se añadieron a estos trabajos remasterizados los temas: Red, White and Blue en el British Steel (le queda como anillo al dedo), Prisoner of your Eyes en el Screaming For Vengeance (una balada de siete minutos de duración), Turn on your Light en el Defenders of the Faith (balada que acaba desembocando en un mediotiempo con uso de sintetizadores), All Fired up en la reedición del Turbo (el tema más cañero) y Heart of a Lion que salió en Metalogy y también como bonus en un directo de Halford como solista.

.

Según la banda existen dos temas que nunca se han publicado como son Under the Gun y Fighting for your Love. La sorpresa saltaba el año pasado cuando se dio a conocer una maqueta que fue grabada en 1988 por productores de Pop como Mike Stock, Matt Aitken and Pete Waterman, que han trabajado para Kylie Minogue o Rick Astley. Esta maqueta fue grabada en París y cuenta de tres temas: You Are Everything (versión de la banda the Stylistics), Runaround y I Will Return. Esta demo pertenece a otra época, no es durante el período de grabación del Twin Turbos, pero tiene un sonido bastante similar, el año pasado salió un adelanto de un minuto de estos tres temas y no tenemos noticias hasta la fecha.

¿Qué tienen que demostrar los Judas Priest a estas alturas? Absolutamente nada, editarán un nuevo álbum de metal y ahí estaremos para celebrarlo. Pero a los fanáticos de la banda habría que preguntarles, ¿qué os gustaría que editaran los Judas Priest?. Porque en su día la banda barajó varias cosas. Desde regrabar íntegramente sus dos primeros álbumes, pasando por un álbum de versiones o uno acústico con sus mejores temas… sinceramente a mí me encantaría una edición del Twin Turbos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

4 Comentarios

  1. Vpower

    Una pena que no saliese ese Twin, amigo Andoni, porque juntar todo ese material disperso en un único álbum hubiese disco de traca, como bien has dicho. Si no existiese el Turbo la historia del metal no sería lo mismo, una genialidad más de estos cracs.

    Responder
  2. Andoni Bro

    creo que el Hombre Rancio está reuniendo firmas para que salga una edición de Twin Turbos

    Responder
  3. Vpower

    Entonces es posible que por fin vea la luz :)

    Responder
  4. home health

    I pay a visit day-to-day some web sites and information sites to read posts,
    however this web site provides quality based content.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *