Web de Metal La anécdota de WARFARE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La anécdota de WARFARE

by Andoni Bro

Una de las mejores anécdotas de una banda de Heavy Metal es la que tiene que contar Paul Evo, el líder y creador de los Warfare, pero antes situémonos. Los Warfare son una rareza dentro de la Nwobhm. Esta banda fue creada en 1982 en Shildon que queda cerca de Durham. Esta banda inglesa pertenece al movimiento Nwobhm pero lo cierto es que su líder Paul Evo provenía de la escena Punk, concretamente salió de la banda The Blood. 

WARFARE 1La idea de Paul Evo era mezclar el Speed Metal con el Punk y de ahí nació Warfare, mitad era el espíritu de su anterior banda, The Blood mezclado con lo que se llevaba de aquella, el Speed Metal que creó los Judas Priest. Tuvieron una carrera larga y movida, activos desde 1982 hasta 1993 con un total de seis álbumes de estudio y numerosos compilaciones de temas inéditos. Los compañeros de banda siempre fueron Zlaughter y Gunner aunque en realidad Warfare siempre fue un proyecto en solitario, el de Algy Ward, batería, cantante y compositor de todos los temas.

En 1993 Algy decide dejarlo porque la Nwobhm está muerta y no eran buenos tiempos para la música. Regresó en el 2017 y con un nuevo álbum después de tantos años de silencio pero en solitario y nos brindó una entrevista a Metalbrothers.es donde recordó aquella mítica anécdota de los primeros tiempos de Warfare.

Estamos en 1985, los inicios de la carrera de Warfare como banda. Debutaron con un ep y seguidos sacaron dos álbumes el Pure Filth y el Metal Anarchy, dos trabajos que contaron con mucha aceptación por crítica y público, eran los pioneros de mezclar metal con Punk. De hecho la banda generó tanta expectación que en 1985 fueron llamados para tocar en el Odeon Hammersmith como teloneros de los Metallica, una propuesta que aceptó rápidamente Algy Ward. Ahora bien, se encontraron con una desagradable sorpresa ya que el promotor les tomó el pelo finalmente. No querían pagarle por la actuación no por el dinero que habían hablado. Algy enfadado tomó una rápida decisión, los Warfare tocarían esa noche en el Odeon Hammersmith quisiera el promotor o no. Así que en protesta fue al parking del Odeon Hammersmith durante la actuación de Metallica y allí se montó un concierto improvisado. Empezó tocando delante de cuatro o cinco personas que fueron corriendo la voz hasta que el parking se lleno y el concierto de Metallica se fue vaciando poco a poco porque creó más expectación el concierto improvisado de los Warfare. Paul Evo no dejó que la cosa se acabara ahí cogió la furgoneta de los Warfare y la estrelló contra numerosos coches y el primero contra el que chocó a propósito fue el coche del Manager que les tomó el pelo. Paul Evo acabó detenido y con cargos pero lo que logró esa noche es que la fama de los Warfare se acrecentara todavía más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *