Web de Metal La familia de Quorthon – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La familia de Quorthon

by Vpower

Thomas Börje Forsberg alias Quorthon es uno de los músicos más geniales que dio la historia del metal. La historia de Bathory ya la conocéis todos, Forsberg puso un anuncio que buscaba compañeros para banda en una tienda de música en Estocolmo y respondieron dos jóvenes, estábamos en 1983 y Forsberg tenía 17 años. Ensayaban en un garaje y los vecinos siempre acababan llamando a la policía por culpa del ruido. De dos compañeros pasó a ser un multinstrumentalista e hizo historia con Bathory.

la familia de quorthonFalleció en el 2004 a los 38 años de edad en su apartamento pero la leyenda continua. De la vida de Thomas Börje Forsberg siempre se supo muy poco, era un hombre encerrado en su mundo creativo, le gustaba el maquetismo y la historia pero la música le robaba todo su tiempo. Una de las leyendas de los noventa más infundadas es que el padre de Quorthon era el propietario del sello que le producía los álbumes, Black Mark Productions, cosa que incluso llegaron a negar, aunque era verdad. Es curioso que por aquella época algunos lo acusaban de enchufado cuando en realidad, Quorthon no necesitaba el apoyo de nadie, era un genio.

la familia de quorthon 2Quorthon llegó a un acuerdo con su padre, Börje Forsberg, alías Boss para producirle sus álbumes a través de su sello. Nunca se pronunciaron sobre su parentesco, ni siquiera después de su muerte, tendrían que pasar muchos años para que la hermana de Quorthon, Jennie Tebler fuese la que reveló el secreto a voces en la revista Sweden Rock Maganize. Después de esa entrevista habló Boss sobre su hijo para la misma revista. Contando los inicios de su hijo en el mundo musical y que la música de Bathory iba a dar un giro radical porque su hijo tenía muchas ideas en la cabeza revolucionarias, nunca fue fiel a un estilo, ni al Black ni al Pagan, por desgracia la muerte le sorprendió a Quorthon a los 38 años de fallo cardíaco, el 3 de junio del 2004. Trece años después del fallecimiento de su hijo, Boss nos dejaba el 14 de septiembre del 2017 después de una larga enfermedad.

la familia de quorthon 3Queda su hermana, Jennie Annelie Tebler de 44 años de edad, que por cierto, es calcada a su hermano. Fue cantante y cantó durante pocos meses para los Lake of Tears, con los que llegó a grabar un ep “Lady Rosended” en 1997. Después de muchísimos años alejada de su faceta como cantante en el 2015 puso su voz para un tema de la banda sueca Manegarm de Viking Metal, muy similar en cuanto a sonido a los Bathory. En el 2008 formó un grupo llamado Jennie Teblers out of Oblivion, una banda de metal gótico que llegó a grabar un álbum en el 2008 “Till death tear us part”.

En marzo del 2004 a Boss se le ocurrió la idea de que sus hijos (tenía más hermanos Quorthon, pero solo Thomas y Jennie se dedicaban a la música) se unieran para editar algo juntos. La idea era formar la banda de Jennie Tebler, ella cantaba y él tocaba todos los instrumentos, para relanzar la carrera de su hermana, también hay que recordar que Quorthon tenía su propio proyecto paralelo alejado del sonido de Bathory. La idea era grabar un álbum pero Quorthon falleció y solo lanzaron a título póstumo dos singles mezclados y producidos por Boss “Silverwing”, “Between life and Death”. En la actualidad, Jennie Tebler trabaja para el sello de su fallecido padre, Boss, Black Mark Productions y también trabaja de organizadora en el Swedish Metal Festival.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *