Web de Metal La Guerra Lawless – Holmes – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La Guerra Lawless – Holmes

by Vpower

Relaciones de Amor-Odio hubo muchas en el mundo del metal, algunas incluso con final feliz como la de Dokken-Lynch o Sheehan-Eric Martin… algunos dirán que por la pasta y otras sin resolver como la de los hermanos Van Halen con su ex cantante. Lo que está claro es que Chris Holmes prefiere morir antes que hacer las paces con Blackie Lawless.

blackie lawless chris holmes 4Todos conocéis a Chris Holmes, nunca tuvo pelos en la lengua. Pero repasemos de forma breve su trayectoria. Siempre será recordado por su paso por Wasp. En 1984 editaba su primer álbum de título homónimo con la banda que fue todo un éxito. Los inicios de Wasp fueron sus años dorados, en 1985 llegaría The Last Command, el álbum del que se muestra más orgulloso. Ese año participó junto a Ozzy en el Heard and Aid para cantar el tema Stars junto a Dio.

En 1986 llegaría el Inside The Electric Circus, aquí nace su enemistad con Blackie Lawless y en palabras de Holmes es el álbum que más odia de Wasp. En 1989 editaría el Headless Children y poco después de la gira se marchaba de la banda por primera vez. En 1989 se monta su primera banda, Psycho Squad, editan un ep “Born, Work, Die” fue un fracaso a nivel de ventas. Holmes dilapidó todas sus ganancias que hizo con Wasp y pese a que odiaba a Lawless terminó por regresar a la banda.

Volvió en el 95 y tocó la guitarra para los álbumes K.F.D, Helldorado y Unholy Terror, declaró que son álbumes que no le dicen nada, sobre todo los dos primeros. En esta época estaba pasando una muy mala época con el alcohol y lo pasaba mal en los directos, al igual que Blackie que tuvo que tocar muchas veces sentado. Aparte de eso su relación con Blakie era nefasta y decidió mandarlo todo a la mierda y rajar de Blackie que da gusto cada vez que le ponían un micrófono delante.

chris holmes blackie lawlessDespués se marcha a California donde se hace productor y colabora con bandas de rock sureño. Pasa por las bandas Animal y When Angels Suffer, antes de arrancar su carrera en solitario, editó tres álbumes en solitario y musicalmente no tienen nada que ver ya con Wasp, tira de Rock and roll y de rock sureño.

Chris Holmes tuvo graves problemas con el alcohol, una vez recuperado vivió en París y actualmente en Finlandia con su mujer y donde tiene su propia banda de rock sureño. Cada vez que le ponen un micro delante, aprovecha para enviarle un mensaje a Blackie Lawless.

Los caminos de Blackie y Chris Holmes se unieron a finales de los años setenta en una banda llamada Sister, según Chris Holmes, no se tomaban en serio la música, Blackie tampoco quiso hablar de aquellos tiempos, restándoles importancia. 

Sus problemas se iniciaron a partir del segundo disco que público Wasp, cuando la banda se hizo famosa a nivel internacional. Chris Holmes siempre declaró que girar con Blackie era como hacerlo con los padres, una obligación. Siempre había mal rollo y según él, lo único que le movía era el dinero. 

Pero hablando de dinero, la verdad es que Chris Holmes decidió hablar cuando Wasp estaba funcionando bien sin él y cuando Blackie iba a editar sus memorias, para tratar de fastidiar y aprovecharse y subirse al carro mediático, no creo que haya santos en esta historia.

chris holmes blackie lawless 2En la época que estuvo en Wasp, Chris Holmes lo pasó realmente mal con el alcohol. Él declaró que Lawless le cortaba el grifo económico cuando no estaba de gira y que tuvo que trabajar de peón de obra para sobrevivir. 

Varios episodios desencadenaron en guerra, el ego de ambos tuvo la culpa. Chris Holmes salió en la portada del Playboy desnudo y siempre tuvo mucho más éxito con las chicas que Blackie, algo que desquiciaba a Blackie que trataba de restarle protagonismo a su guitarrista. Chris Holmes se casó con Lita Ford. Esta recibió un premio en los Grammy y Blackie no dejó que Chris la acompañara. En el local de estudio Blackie le confesó a Chris Holmes el motivo por el cuál no permitió que acompañara a su mujer “Estaba celoso” le dijo y el odio que sentía Holmes hacia Lawless se incrementó.

chris holmes blackie lawless 5En las promociones de los álbumes Blackie siempre hacía de las suyas. Solo hay que analizar con lupa portada y contraportadas, el protagonista absoluto siempre es él. Según Holmes, el vestuario más flojo siempre recaía sobre sus compañeros y la sesión de fotos, era Blackie quien elegía la foto de sus compañeros en el álbum, siempre buscando las que salieran peor, esto en declaraciones de Holmes.

El segundo período de Holmes en Wasp, todavía fue más traumático. Volvió solo por dinero. La gira del KFD y del Helldorado es una de las peores épocas de Wasp. Chris Holmes sentado en una silla actuando porque no se tenía ni en pie, al igual que Blackie que también se le veía realmente cascado, aparte de ser dos álbumes que no tuvieron buenas ventas, sobre todo el Helldorado que es una caricatura de lo que fueron en sus día los Wasp, después lograría Blackie remontar el vuelo.

Chris Holmes decidió bajarse del carro de Wasp para no subirse nunca. Se unió en un proyecto llamado Animal con ex compañeros de Wasp, que quedó finalmente en nada y después inició su carrera en solitario en Europa. 

blackie lawless chris holmes_4Algo de verdad habrá en lo que dice cuando son muchos los que critican duramente a gente como Gene Simmons y Blackie Lawless. Un Lawless que por cierto, no lo deja en mal lugar en la biografía de la banda, quizás nunca sabremos lo que piensa realmente Lawless sobre Holmes. Lo que está claro que su enemistad es patente y que jamás habrá reconciliación.

Muchas veces no sabemos lo que ocurre detrás de las cámaras. Lo que está claro es que la época dorada de Wasp fue cuando Lawless-Holmes formaron tándem y ese tándem nos lo vendieron día y noche como si se tratara de un Astbury-Duffy o un Halford-KK, Blackie nos vendió que  Holmes era el segundo de a bordo, una especie de Guitar Hero. A día de hoy, Wasp sigue editando discos que venden bien y tienen aceptación entre el público, en el plano personal me parece que lleva años repitiéndose y que la época de gloria pasó hace muchos años. Esta guerra entre ambos parece algo artificial e interesada para darse un poco de bombo, una polémica que no le viene mal a ninguno de los dos, que vuelve a estar en el candelero. No creo que en una relación de tantos años todo sea odio, pero quizás nunca lo sabremos, las versiones de ambos son diferentes.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *