Web de Metal La rivalidad ficticia entre HALFORD y FREDDIE MERCURY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La rivalidad ficticia entre HALFORD y FREDDIE MERCURY

by Luna

La prensa siempre busca polémica, controversia, confrontación y enfrentar a los fans. Es cierto que hay muchos artistas que optan por echar más leña al fuego, por ejemplo la rivalidad entre Kurt Cobain y Axl Rose de la que ya os hablaremos algún día fue real, al menos por parte de Axl, ya que Cobain, simplemente no le hacía ni caso.

La prensa nos vendió el humo de que había rivalidad entre Mercury y Halford, lo único que había era una mutua admiración. Ambos ingleses surgidos en la década de los setenta y ambos considerados como los dos mejores cantantes de rock del país británico.

Halford iba de cuero y tachas y Freddie no se cortaba un pelo, algo que Halford valoraba muy positivamente. Haldord retó a Freddie Mercury a que se vistiera como él, de cuero y subido a la Hardley Davidson para correr en el circuito de Brand Hatch en Gran Breataña, Mercury aceptó pero a cambio le pidió que le acompañase a bailar en el Royal Ballet de Londres, cosa que Halford no aceptó. Pero Freddie Mercury actuó en el Royal Ballet de Londres, algo con lo que siempre había soñado, eso ocurrió el 7 de octubre de 1979. Las canciones que eligió para actuar fueron Bohemian Rhapsody y Crazy Little Thin Called Love.

halford mercuryFreddie nunca ocultó sus preferencias sexuales y Halford no declaró su homosexualidad hasta el 2000. Algo que le atormentó durante mucho tiempo, en los ochenta Halford lo pasó muy mal y a eso se añadió su adicción a las drogas y el alcohol con un intento de suicidio durante la gira del Turbo, vivencia de la que aprendió mucho, de hecho quedó reflejada en el tema Twenty Five Years que sacó con su propia banda.

Halford una vez contó la anécdota sobre como coincidió un día en Grecia con Freddie. “En una ocasión fui a Grecia, nos dirigimos a un bar gay. Freddie estaba allí también. Yo estaba en una esquina del bar con mis amigos cuando Freddie se acercó y sonriendo me dijo “Hola ¿Cómo estás? Me encanta tu música” a lo que respondí que yo era fanático de Queen”. Fue en la isla de Mikonos, Freddie estuvo dos semanas con su enorme yate adornado de globos rosas navegando alrededor de la isla.

En el 2010 Halford dijo en una entrevista que Freddie y él coincidieron un par de veces y que siempre lo admiró a él y a los Queen, una de sus bandas favoritas y que le hubiera gustado ser amigo de Freddie Mercury.

El Metalgod declaró sobre Queen en el 2014: Soy un gran fan de Queen desde que empezaron, de hecho estuve en algunos de sus primerísimos conciertos en Inglaterra, y ya entonces me volvían loco, no podía creérmelo. Aquellos tipos estaban haciendo cosas extraordinarias en el rock and roll para aquella época. Y al final, lo que importa, es la música, la música, ¡la música! Subsiste cuando nosotros ya nos hemos ido. Lo que intento decir, desde la perspectiva de un gran seguidor de Queen, es que está genial verles de nuevo en la carretera. No necesitan girar. Tienen todos los discos de oro y platino. Lo que llevan a cabo es un sincero acto de amor hacia la música. Así que les deseo lo mejor”.

Lo que darían muchos por un dúo entre Halford y Freddie Mercury, hubiera sido épico.

2 Comentarios

  1. Galo

    Que lástima que nunca se hicieran un dueto

    Responder
  2. Matias

    no tenia idea de eso GRACIAS!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *