Web de Metal La tragedia de Great White – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La tragedia de Great White

by Luna

Great White es una banda americana acostumbrada a ocupar los primeros puestos en el Billboard pero también vivió un auténtico infierno en el 2003. 

Las once de la noche en West Warwick, una ciudad industrial de Rhode Island, al sur de Boston. El club se llamaba The Station. Tras la primera canción, se encendieron varias bengalas, habituales en los conciertos de este grupo. En cuestión de segundos, las chispas prendieron el material aislante de la pared y en pocos minutos The Station era un infierno en llamas.

great white 1La tragedIa se cernió sobre la sala, aún la banda tocaba y había gente coreando a los Great White, estaban ajenos al drama y ya había gente que había fallecido por quemaduras. En un principio 81 personas permanecían hospitalizadas y 25 de ellas en estado crítico, al final 95 fallecimientos. Esta catástrofe fue uno de los incendios más mortíferos ocurridos en una sala desde que en 1993, el FBI asaltó en Waco la sede de la secta davídica que decidió inmolarse, fallecieron 80 personas. 

La sala The Station era pequeña y acogía a unas 300 personas, el jefe de bomberos explicó que la sala había sido revisada el 31 de diciembre y cumplía con las medidas de seguridad, las cuatro salidas de incendios estaban abierta, todos quisieron salir por donde habían entrado, cundió el pánico y ese fue el problema. Casi todos los cadáveres fueron recuperados amontonados en la puerta.

El inicio del incendio fue grabado por una televisión local, las chispas de las bengalas, el incendio de la pared tras el escenario, la gente corriendo y la retirada de los músicos que provocó la desbandada, con un ambiente asfixiante, todo duró unos tres minutos. Los bomberos llegaron de forma inmediata y trataron de extraer de la puerta a los supervivientes atrapados entre decenas de cuerpos sin vida. 

Las investigaciones policiales se centraron en los fuegos de artificio. El cantante por aquella de Great White, Jack Rusell aseguró que el uso de bengalas había sido autorizado por los propietarios de The Station, mientras que los jefes de la sala negaban esta información, un jefe de una sala de New Jersey, donde los Great White habían actuado la semana pasada, declaró que los Great White habían utilizado fuegos artificiales sin avisar a nadie.

El guitarrista de los Great White, Ty Longley fue una de las víctimas. Jack Rusell declaró “No puedo decir nada, estoy conmocionado, seguimos buscando a Ty”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *