Web de Metal La triste historia de Hermes – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

La triste historia de Hermes

by Luna

Hermes Alogo Mebuy fue guitarrista de Los Suaves. Por los miembros de la banda es muy recordado, Yosi y su hermano jamás se olvidaron de su recuerdo. Los fans también recordarán a este guineano que salió en la TVG en el vídeo de Dolores se llamaba Lola, en riguroso Playback, como es tradición en este país. 

hermes 1

Hermes nació en Guinea Ecuatorial y a los 14 años heredó de su padre el título de jefe de la aldea, pero no quería ser el jefe de la aldea y a la primera oportunidad que tuvo, abandonó Guinea para enrolarse en el célebre circo de los muchachos con el que recorrió muchos países. Actuaba subido en una bicicleta haciendo malabares o llevando a acróbatas sobre el hombro. Pero decidió cambiar su rol en el circo y empezó a tocar la guitarra para formar parte de la banda del circo. 

hermes 2

¿Del circo de Los Muchachos a guitarrista de Los Suaves? Me recuerda a cuando Yosi era policía… Los Suaves son así, forma parte de la magia y el aura especial que tiene esta banda. Hermes siempre tuvo problemas de papeles por su permiso de residencia y en los viajes a Madrid de la banda lo intentó solucionar. Hermes se casó con una gallega y tuvo dos hijos. A principios de los noventa, le empezaron a llover los problemas. Primero el divorcio con su mujer y luego una parálisis parcial que le obligó a dejar de tocar la guitarra. Con problemas de salud y sin un duro, Hermes vuelve a tener problemas de residencia y se le pierde definitivamente la pista.

Alberto Cereijo fue su sustituto pero esa es otra historia. Yosi fue a la embajada de Guinea pero nunca lograba información precisa. Fue en un concierto de Los Suaves cuando su ex mujer y sus dos hijos hablaron con Yosi para decirle que había regresado a Guinea y que había fallecido en el 2003. Jefe de aldea en Guinea, malabarista en el circo de los muchachos y una década al lado de los hermanos Domínguez, es la historia de Hermenegildo Alogo Mebuy que daría para escribir una novela, se le recuerda en Galicia con mucho cariño.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *