Web de Metal LAS LOCURAS DE GG ALLIN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LAS LOCURAS DE GG ALLIN

by Pescaíto Thrasher

Nació con el nombre de Jesus Christ Allin porque su padre era un fanático cristiano y le dijo a su esposa que Jesucristo en persona lo visitó y que su hijo sería un gran hombre. Su apodo nace de una anécdota familiar, su hermano ceceaba y no era capaz de decir Jesus así que le apodaban como le llamaba su hermano mayor “GG”. 

Su padre abusó de sus hijos y a los 12 años GG contrajo la enfermedad de Lyme. En el 61 el matrimonio se divorcia y GG y su hermano se van a vivir con su padrastro y madre. La familia se muda a Vermont. En 1962 se cambia el nombre de Jesus Christ a Kevin Michael. Fue un pésimo estudiante que repetía cursos sin cesar y ya empezó a llamar la atención en el instituto cuando iba vestido de travesti, que en entrevistas posteriores decía que estaba influenciado por New York Dolls. 

Empezó siendo batería y le gustaban las actuaciones más teatrales, en sus primeras actuaciones destrozó el decorado. Logró graduarse en secundaria en 1975 y creó la banda Malpractice con amigos de escuela. Se separaron como banda en 1977. Después pasó a ser batería de Stripsearch grabando un vinilo.

las locuras de g.g allin 1En 1977 empieza su carrera como cantante con los The Jabbers y sacan su álbum de debut en 1980, es comparado con Stiv Bators. En estos primeros días su música era Power Pop mezclada con Hardcore Punk, con letras humorísticas. Los Jabbers decidieron dejarlo porque GG Allin estaba sin control, entraba y salía de la cárcel continuamente por hurtos, posesión ilegal de drogas y blasfemia.

En los ochenta cantó con muchas bandas The Texas Nazis, The Cedar… etc. Curioso que con los Jabbers buscara un éxito masivo, porque después de esta banda se convirtió en un fenómeno de la clandestinidad musical, de aquella no se manejaba el término Underground. Su vida era caótica dentro y fuera del escenario, tuvo tres relaciones serias, con su primera novia tuvo relaciones sexuales encima del escenario y lo llevaron a comisaria por escándalo público, llegó a tener un hijo.

Era adicto a la heroína y el alcohol. No conocía la higiene y raramente se bañaba. También consumía laxantes antes de actuar y se dedicaba a defecar sobre el escenario. Dentro de su locura él se describía como el último rockanrolero de verdad. Todas sus actuaciones de los ochenta acababan con daños para el local y fue acusado de asalto y de indecencia.

En 1989 fue acusado y arrestado por violación y tortura de una chica en Michigan. La evoluación resolvió que Allin sufría de trastorno bipolar. Allin en un principio negó los cargos pero cambió de versión y fue a parar a la cárcel, donde por cierto, recibía con frecuencia la visita del líder de los Nirvana, el señor Kurt Cobain.

Fue en su estadía en la cárcel cuando más se le fue la cabeza y tuvo la impresión de que estaba en esta vida para cumplir una misión y escribió el manifiesto de GG Allin en 1990.

Muchos consideraban que era un milagro que siguiera vivo por eso a nadie le extrañó cuando falleció en 1993 de sobredosis de heroína. Pero tres días antes, se había dado un baño de masas asistiendo al documental Hated que estaba basado en su vida. Tan solo tenía 36 años y su último show fue en una gasolinera vacía. y se cortó la luz, GG Allin se desnudó y se dedicó a parar autobuses y coches que pasaban cerca de la gasolinera, esto aparece en el documental.

En su última noche mezcló cocaína y heroína, los que se encontraban con él en el piso se sacaron fotos con él, pensando que estaba durmiendo cuando en realidad estaba muerto. Hubo dos velatorios, una a la manera irlandesa y el otro muy Punk, según los deseos de su madre Arleta con la que siempre tuvo una buena relación. En la fiesta Punk en su honor se le puso su chupa de cuero, una botella de Jim Beam al lado del ataúd, por cierto que se grabó vídeos sobre la fiesta que le montaron en el funeral. Su tumba siempre es vandalizada y aparecen orinas, colillas y botellas de alcohol, algo que enfada a su madre Arleta pero que pega mucho con la vida de GG Allin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *