Web de Metal LAS POLÉMICAS DE OZZY OSBOURNE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LAS POLÉMICAS DE OZZY OSBOURNE

by Jordi Thunder

Es todo un personaje de eso no hay ninguna duda y como todo personaje que transciende lo meramente musical, genera titulares y controversia, así que aquí van algunas de sus mejores polémicas:

– La anécdota del murciélago. En 1982 en un concierto de Iowa, Ozzy estaba con sus habituales cogorzas y cogió un murciélago, le mordió la cabeza pensando que era de plástico pero era de verdad y sintió un profundo asco, tuvo que ser tratado de la rabia.

– En 1984 giró con Mötley Crüe, con Nikki Six apostó a ver quién hacía la mayor locura, ganó Ozzy obviamente. Se esnifó una línea entera de hormigas que acabaron saliendo por su boca.

– En el Ozzfest se la lió bien gorda a Bruce Dickinson. El mal rollo entre estos dos cantantes surgió cuando los Iron Maiden participaron en el Ozzfest del 2005, los Maiden cobraron ni más ni menos que 185.000 dólares por la actuación, pero tocaban ante un público más joven de lo habitual y que eran fans de Ozzy (Ozzfest) así que no jugaban en casa.

OZZYPero el manager de la banda le dijo a Harris que era una muy buena oportunidad, aparte del pastizal que cobraban por la oportunidad de tocar de nuevo en Usa ante un público tan joven, se vio como una oportunidad para hacer nuevos fans y crear un relevo generacional. La estrategia de marketing estaba muy bien elaborada y las dos partes implicadas (Sharon Stone, mujer y representante de Ozzy) y los Maiden se tiraban flores y halagos mutuos (en vistas a salir favorecidos en este negocio no porque tengan buena relación, Ozzy tiene una gran relación con Halford pero con los Maiden nunca existió).

Pero el siempre locuaz (para mal casi siempre) Bruce Dickinson lo echó todo por la borda. El público cuando tocaron los Maiden pidieron a gritos la presencia de Ozzy (eran sus fans prestados) algo que sentó mal al divo de Maiden e hizo un par de comentarios despectivos al público que le abucheó y le llegaron a tirar cosas sobre el escenario. La cosa no acabó ahí, Bruce tuvo la desfachatez de hablar mal también de Ozzy y los Black Sabbath, tildándolos de banda menor (su ego desconoce los límites), algo que sentó como un tiro al público y a Sharon. Esta tomó cartas en el asunto y en el último show, cogió a unos cuantos chavales, les dio huevos y los puso en primera fila se encargaron de tirárselos a los Maiden en plena actuación. Dickinson dijo que estaba loca y Osbourne replicó que “esta es la mayor reacción de la prensa que Iron Maiden han tenido en veinte años”, o “después de aguantar la mierda de Dickinson durante cinco semanas, él solo ha tenido que recibir un par de huevazos” y él le replicó acusándole de estirarse la cara (ridículo).

Sharon tampoco se quedó corta y es que tiene un carácter de aúpa, retrasó la entrada de la mascota Eddie sobre el escenario, hizo interferencias acústicas y ofreció huevos para ser tirados sobre el escenario a chavales en la primera fila.

Ozzy también quiso acudir al camerino de Dickinson para “tener unas palabritas” pero la cosa no pasó a mayores porque Harris se disculpó en su nombre. Años después Dickinson quitó hierro al asunto y dijo que la gente hace una tormenta en un vaso de café y que Ozzy es un icono para él. Pero ya sabemos como es Dickinson, siempre se tiene que meter en charcos, hace poco criticó a Judas Priest y también a Metallica, su incontinencia verbal ya aburre.

– La canción Suicide Solution del 86 le causó más de un dolor de cabeza. Un joven canadiense llamado John McCollum de 19 años se suicidó escuchando este tema. Fue llevado a los tribunales por sus familiares acusado de inducirle al suicidio, Ozzy ganó el juicio.

– Su gran secreto, tiene pánico escénico y reconoció estar durante 40 años borracho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *