Web de Metal Overthrust Winter Metal Mania Festival – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Overthrust Winter Metal Mania Festival

by Pescaíto Jr

Bostwana es un país sin salida al mar, la capital de este país africano es Gabarone. El 70% de su superficie es llana y desértica, el desierto del Kalahari cruza todo el país, limita con Sudáfrica al sur y sureste con Namibia y con Zimbaue y Zambia.

Overthrust-live-at-Winter-Metal-Mania-Festival 1Es uno de los países más pobres del mundo, se independizó de Reino Unido en 1966, pero han logrado incrementar sus ingresos con el paso de los años, aunque más del 20% de la población vive en la pobreza más extrema.

En lo que sí invierte mucho el gobierno es en educación hasta casi lograr aumentar en un 10% a los escolarizados en este país, también han logrado reducir la tasa de infección por Sida, una de las lacras de este país.

Hablemos también un poco de la cultura, en concreto de la música que se lleva en este país. La música tswana es sobre todo vocal y se realizan sin tambores, en ella se hace también un uso intensivo de instrumentos de cuerda. La música popular tswana usa instrumentos como Setinkane, Segankure/Segaba, y de las últimas décadas, la guitarra ha sido incorporada como un instrumento de música versátil para la música tswana.

Según la Metal Archives hay 9 bandas de metal en Bostwana, sin lugar a dudas, la más conocida son los Skinflint una banda de Heavy Metal muy influenciada por los Iron Maiden. Bostwana es un país que está influenciado por Mozambique o Sudáfrica donde el metal se desarrolla con más fluidez que en el resto del África negra, razón por la que el metal empieza a estar de moda en este país y por eso os queremos hablar del Overthrust Winter Metal Mania Festival, el primer festival de este país que ya va por su novena edición y que es todo un éxito. Hasta el punto de que es uno de los festivales más seguidos en toda África. De aquí por cierto, también se montó un club de fans de la Hardley Davidson y también salió un reportaje fotográfico del Heavy metal en África.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *