Web de Metal Películas relacionadas con el Heavy Metal – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Películas relacionadas con el Heavy Metal

by Luna

El Heavy Metal siempre dio mucho que hablar sobre todo en los noventa, os dejamos una lista de películas y documentales sobre nuestra música. Algunas películas de la lista tratan la historia del metal, otras simplemente tienen bandas sonoras con nuestra música. No son todas las que hay, pero estas nos parecieron las más interesantes.

Heavy Metal (1981. Canadá)

heavy metal 1

Sinopsis: Del fabuloso cómic de culto de ciencia-ficción, llega Heavy Metal, una experiencia única. La película combina tres elementos: fantásticos efectos visuales, una fabulosa animación y una extraordinaria banda sonora. Una misteriosa bola verde nos transporta mágicamente a través de una serie de aventuras en el pasado, el futuro, y el más allá.

Heavy Metal 2000 (2000. Canadá)

heavy metal 2000

Sinopsis: F. A. K. K. es el mundo de Julie, una heroína futurista que tiene que encontrar a su hermana y defender a su comunidad, amenazada por un loco que busca la inmortalidad. Para ello luchará con todos los medios disponibles: su fuerza, su belleza y el manejo de las armas.

This Is Spinal Tap (1984. Inglaterra) 

this is spinal tap

Sinopsis: Documental, más bien rockumental, sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal “Spinal Tap”

Anvil. El sueño de una banda de Rock (2008. Canadá)

anvil_the_story_of_anvil-100293590-mmed

Sinopsis: Documental sobre Anvil, la banda más popular del heavy metal canadiense. Entre 2005 y 2006 Gervasi filmó algunos shows de la banda y también entrevistó a algunos amigos de Anvil. Cuando consideró que ya tenía suficiente material, estrenó el documental. Se estrenó en el festival Sundance y obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica.

Black Roses (1988. Usa)

black roses 1

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Estados Unidos, los padres se alarman cuando llega una banda heavy para dar cuatro conciertos. Los acusan de satánicos y poco a poco van ocurriendo extraños sucesos que podrían confirmar sus temores.

Heavy Metal Parking Lot (1986. Usa)

heavy metal parking lot

Sinopsis: “Heavy Metal Parking Lot” retrata a varios aficionados al Heavy Metal en las afueras del Capital Centre en Landover, Maryland, el 31 de Mayo de 1986, justo antes de un concierto de Judas Priest, en su gira Fuel for Life. Dokken actuaron como teloneros.

Satan Rides the Media (1988. Noruega)

satan rides the media

Sinopsis: En el documental se revelan los hechos que marcaron a Noruega en el año 1993 por los incendios en las iglesias y los asesinatos ocurridos en la escena Black Metal.

Global Metal (2008. Canadá)

global metal

Sinopsis: Los directores Sam Dunn y Scot McFadyen nos descubren cómo el género musical heavy metal ha impactado las culturas de Europa y América del Norte. La película sigue al fan del metal y antropólogo Sam Dunn en un viaje por Asia, América del Sur y Oriente Medio mientras explora la escena de la música extrema en el mundo, desde el death metal de Indonesia al black metal de República Popular China pasando por Irán con el thrash metal. El documental revela una comunidad mundial de metaleros que no están simplemente absorbiendo metal de Occidente, sino que lo están transformando, creando una nueva forma de expresión cultural en sociedades dominadas por conflictos, corrupción política y consumismo.

The Decline of the Western Civilization (1981. Usa)

the_decline_of_western_civilization-123601470-mmed

Sinopsis: Retrata la escena punk de Los Ángeles de 1979 y 1980, siguiendo a bandas como Black Flag, X, The Germs o Circle Jerks.

Metalhead (2013. Islandia)

metalhead 1

Sinopsis: Hera Karlsdottir es una chica que sufre debido a su incapacidad para dirigir su vida. Encuentra consuelo en el Heavy Metal y sueña con convertirse en una estrella de rock.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

6 Comentarios

  1. Minos

    Heavy Metal(81)es genial,ese lockner destructor es la pinga,la secuela ya no me gusto un pijo.Metalhead la tengo pendiente y el resto que has posteado no las he visto.
    Yo añado esta,Al filo del infierno,con Jon Miki Thor a la cabeza del reparto,una cinta casposa de los 80 con alguna que otra escena dantesca perpretada por el mismo Jon Miki donde también toca canciones de THOR(de su segundo disco creo) jejeje

    Responder
  2. vpower

    Si, se nos olvidó comentar al señor Jon Miki, que es un habitual del show.

    Responder
  3. Anvil

    Mi precerida es ‘Siempre Locos’ genial…

    Responder
    1. Luna

      Esta bien esa pero hay que verla en V.O. si o si

      Responder
  4. xxx

    Me quedo con The Decline of the Western Civilization Parte 2, donde salen grupos de hard rock y heavy.

    Responder
  5. metalhead666

    Debieron mencionar Deathgasm…

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *