Web de Metal Pique entre AXL ROSE y KURT COBAIN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Pique entre AXL ROSE y KURT COBAIN

by Luna

A Axl Rose le gustaba la música de Nirvana y pidió que tocaran con ellos en varias ocasiones, eran los tiempos de la gira del Use Your Illusion II, a lo que Cobain siempre se negó. Después de ese ofrecimiento, Cobain habló mal de Guns and Roses, dijo de ellos que no tenían ni creatividad ni talento alguno.

La pelea surgió en la gala de los premios MTV del 92. La esposa de Kurt Cobain, Courtney Love le dijo a Axl si quería ser el padrino de su hijo, una broma sin más que Axl se tomó a la tremenda. Axl Rose esperó a la aparición de Kurt y le empezó a insultar, la seguridad les tuvo que separar.

pique entre axl rose y kurt cobain1Tiempo después Axl afirmó que “los miembros de Nirvana prefieren sentarse y drogarse con sus esposas (en clara alusión a Cobain y Love) antes que salir de gira con nosotros”. Declaraciones de Axl en la revista Musician sobre Nirvana: “Nirvana me ha ayudado a hacer mi trabajo. Creo que el mundo se puso realmente aburrido, hartante y frustrante, creo que mucha gente conocía la realidad de ese sentimiento y resulta que Kurt creó una canción que daba en el blanco (Smells like teen spirit) y permitía que la gente lo expresara, y me gustaría hacer todo lo que pudiera para avalarlo. Por eso quería que tocaran con nosotros”.

En la gala de la MTV los Guns and Roses iban nominados al mejor vídeo con el tema November Rain y los Nirvana al mejor artista (Kurt Cobain) y al mejor vídeo alternativo (Smells like teen spirit). Nirvana la lió parda en la gala de la MTV y al acabar su actuación rompió los amplificadores.

Cobain declaró sobre esta gala “Al parecer Axl estaba de muy mal humor, algo lo puso fuera de sí, probablemente minutos antes de nuestro encuentro. Estábamos en el vestidor del área comiendo con mi hija Frances y vino Axl con paso arrogante junto a cinco guardias personales y una persona con cámara de vídeo. Courtney bromeando le dijo a Axl que sería el padrino de su hijo, todos nos reímos pero él no, empezó a insultarnos. Me dijo que yo callara a mi perra (por Courtney). Todos empezamos a reírnos y él se ruborizó y se marchó. Después escuchamos que Duff quiso pegarle a Chris”.

Esta versión de Cobain contradice a la dicha por los guardias de seguridad que dicen que tuvieron que separarlos porque se estaban pegando. ¿El porqué de esta enemistad si Axl a priori tenía buenas intenciones? Lo primero que hay que decir es que la admiración no era mutua, a Cobain le caía mal Axl, por su machismo y como trataba a las mujeres, él era feminista. Lo segundo es que no le gustaba como persona. Axl vivía a todo lujo y se rodeaba de la gente de moda por aquella, algo que renegaba el estilo de vida de Cobain. Tampoco nunca se fió de sus intenciones. Él pensaba que realmente Axl no admiraba a Nirvana y que lo que buscaba era reunir a las dos bandas del momento para una gira que prometía hacer mucho dinero. Lo cierto es que con el paso de los años algunos miembros de Nirvana como Dave Grohl mantienen una buena relación con Axl y Duff es amigo personal de todos los miembros que pasaron por Nirvana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *