Web de Metal ¿Qué fue de los ex miembros de Iron Maiden? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Qué fue de los ex miembros de Iron Maiden?

by Jordi Thunder

Estrenamos una nueva sección en anécdotas. Tenemos ya la clasificación de todos los caídos del metal por años, tenemos piques entre bandas, tenemos metal por países y ahora añadimos esta nueva sección donde analizaremos qué hicieron los ex componentes de grandes bandas después de dejarlo, lo estrenamos con los Iron Maiden.

– Blaze Bayley: El que más rentabilizó su paso por Iron Maiden y eso que ni de lejos fue el músico más mediático de los que pasaron por esta banda, nadie le regaló absolutamente nada a Blaze Bayley, nadie, contra todo pronóstico se convirtió en el sustituto de Bruce Dickinson que buscó un perfil bajo y alguien que no se pareciera en nada a Bruce para evitar comparaciones, encontró al cantante de Wolfsbane que estuvo en Iron Maiden desde 1994 a 1999 editando dos álbumes de estudio. Se fue, como lo que es, un caballero y eso que no lo trataron nada bien, como si fuera un cualquiera.

que fue de los ex miembros de iron maiden 1Cada vez hay más gente interesada con el paso de los años en los años de Bayley con Maiden, él lo sabe y lo rentabiliza tocando los temas de Maiden en directo y juntándose de vez en cuando con Paul Dianno… pero no vive del legado de Iron Maiden. Su banda de toda la vida son los Wolfsbane, en la que está desde 1984 pero lo que le da de comer es su prolífica carrera en solitario. Empezó como Blaze a secas del 99 hasta el 2007, editando 3 álbumes, después cambió simplemente de nombre a Blaze Bayley con los que lleva ya seis álbumes, el último de ellos un álbum conceptual grabado en tres partes diferentes. Nadie le regaló nada, su mujer que también era su manager, falleció pero él sigue adelante porque dice que el metal y sus fans le dan vida, un tipo entregado a la causa, de esas personas que dignifican el metal.

– Dennis Stratton: Iba para futbolista y de hecho jugaba en las categorías inferiores del West Ham pero a los 16 años cambió los estudios y el balón de fútbol por la guitarra. Su paso por Iron Maiden duró un suspiro, del 79 al 80, fue sustituido por Adrien Smith, no era lo que necesitaba la banda, es un buen guitarrista pero muy melódico. A sus 65 años sigue en activo. Debutó en 1975 con su primera banda, Remus Down Boulevard, fue Harris que le descubrió y le ofreció el puesto. Nada más dejar Iron Maiden ficha por los Lionheart que tienen un estilo de hard rock melódico que a él le pega mucho más. Fue guitarrista de esta banda de 1980 a 1986. El momento más dorado de su carrera fue cuando fichó por Praying Mantis y fue su guitarrista de 1990 al 2006, entre medias colaboró con Paul Dianno editando varios álbumes que mezclaban Hard Rock con Aor. En la actualidad regresó en el 2016 a los Lionheart y toca de vez en cuando con la metalera banda Osmiun Guillotine en los directos.

que fue de los ex miembros de iron maiden 2– Paul Todd: Poco conocido este ex miembro de Iron Maiden. ¿Poco conocido? El más desconocido que diga, de hecho solo duró 2 días en la banda. Duró dos días y lo único que le dio tiempo es a hacerse una foto en el estudio de grabación con ellos, dejó la banda porque a su novia no le hizo ni gracia que fichara por la banda y que girase por toda Inglaterra lejos de ella, así que se bajó del barco y dejó la música. Estuvo también en Moore, Iron Maiden y Sweetney Todd, toda esta actividad musical desde 1975 hasta 1980, era guitarrista.

– Paul Cairns: Otro de estos guitarristas de los primeros tiempos que duró en este caso dos meses, de nuevo en el año 1979 como Paul Todd. Se desconocen las causas de porqué dejó Iron Maiden y qué le vieron para que ingresara. En el caso de Paul Cairns, sí que llegó a grabar una demo con la banda. Regresó a la música después de muchos años de silencio y ahora está en una banda llamada Southern Country.

– Tony Parsons: Otro guitarrista que la banda tuvo en 1979, duró pocos meses también, en el caso de Tony Parsons no era tan melódico como Dennis Stratton, más bien todo lo contrario, era demasiado potente para el sonido que buscaba la banda. Llegó a grabar dos temas con Maiden que salieron en el recopilatorio Metal for Muthas en 1980, tocó en la banda Gibraltar al poco tiempo, sigue en activo.

– Clive Burr: Quizás el más querido por sus ex compañeros. Fue batería de Iron Maiden del 79 al 82 grabando los álbumes de la etapa Dianno y el The Number of the Beast. Se marchó para ser el reemplazo de Nicko Mcbrain en Trust. También tocó en Samson, Praying Mantis, Stratus, Gogmagog, Alcatrazz, Desperado y hasta tuvo su propio proyecto en 1984. Falleció a los 56 años en el 2013 de esclerosis múltiple, los grupos metaleros más famosos se volcaron cuando supieron lo de su enfermedad para recaudar fondos pero no se pudo hacer nada.

que fue de los ex miembros de iron maiden 3– Paul Dianno: Cantante de los Maiden del 78 al 81, grabó los dos primeros álbumes de la banda, lo echó Harris por bajo rendimiento y vida licenciosa, por esta época estaba enganchado al alcohol y las drogas. Es una persona de lo más curiosa con una carrera muy irregular. Tras dejar Maiden se pasó al supergrupo melódico Gogmagog que no tuvo demasiada suerte. Después creó dos bandas Killers y Battlezone, sin demasiada suerte. Fue cantante de los Praying Mantis y colaboró con Dennis Straton en álbumes de Aor. Tiene su carrera en solitario desde 1990 y ahora mismo tiene dos bandas en activo como son Architects Of Chaoz y Rockfellas, un grupo de versiones. Paul se fue a vivir a Brasil, donde tuvo negocios como un ciber café o un hotel en Inglaterra. Estuvo en la cárcel durante 9 meses por estafar a la administración 45000 libras. Amenazó con el retiro varias veces y Blaze Bayley llegó a decir que Paul tiene cáncer, cosa que el propio Paul desmintió. Un cantante único y con una versatilidad impresionante que vale para prácticamente cualquier género, su talento es inconmensurable pero también su mala cabeza, no supo aprovechar el tren de Maiden y toda su carrera fue dando tumbos sin sentido.

que fue de los ex miembros de iron maiden 4– Tony Moore: Algo que pocos saben es que los Iron Maiden tuvieron un teclista en 1977 llamado Tony Moore, cuenta con 59 años en la actualidad y solo estuvo un par de meses en la banda.

– Terry Wapran: Guitarrista de 65 años que estuvo en Maiden en 1977, después pasó por Rhino, Sirens, Buffalo Fish y V1, sigue en activo.

– Thunderstick: El batería enmascarado o lo que es lo mismo, Barry Graham. Fue batería de Iron Maiden en 1977 pero es conocido más bien por su paso por Samson en diferentes etapas, coincidiendo en las etapas más importantes de popularidad de la banda de Paul Samson. En la actualidad, después de 20 años de retiro donde se dedicó a ser productor este batería retomó su carrera en solitario y el año pasado editó un nuevo álbum como Thunderstick.

que fue de los ex miembros de iron maiden 5– Doug Sampson: Batería de Iron Maiden del 77 al 79. Tiene 60 años y después pasó por Janski, Bearns Dreath, Smiler… después de dejar Maiden dejó la música y se buscó un trabajo.

– Dennis Wilcock: Fue el primer cantante que tuvo Maiden cuando se creó esta banda en el 75. Pero enseguida dejó la banda porque no le veía futuro y se fue a Gibraltar y después crearía la banda V1 con Terry Wapran, otro ex de Maiden, siguen en activo con esta banda.

que fue de los ex miembros de iron maiden 6– John Northfield: No se sabe nada de él ni hay fotos. Simplemente sustituyó a Dave Sullivan durante dos conciertos a la guitarra en 1976 y después dejó la banda y se le perdió la pista.

– Bobby Sawyer: Guitarrista de Maiden en 1976, después pasó por Higher Roller, Gibraltar, Weapon Uk  y Praying Mantis.

– Terry Rance: Tiene 64 años y fue bajista de Maiden del 75 al 76, sigue metido en la música en una banda llamada Electrum. Es muy amigo de Steve Harris y trabajo con él en un pub que tienen en Portugal llamado el Eddies Pub.

que fue de los ex miembros de iron maiden 7– Paul Mario Day: Fue cantante de Maiden de 1975 al 76, después pasó por Wildfire y More. En 1985 abandonó Inglaterra para trasladarse a Australia y todavía reside allí, sigue en la música.

– Dave Sullivan: Otro que fue guitarrista de la banda del 75 al 76 y que es amigo de Harris y trabaja en su pub de Portugal.

– Ron Mathews: Es uno de los fundadores de Maiden y de hecho tuvo problemas con Harris cuando dejó la banda porque hubo guerra por ver quién se quedaba con el nombre, finalmente Matthews perdió. Tiene 70 años y dejó la escena musical en los ochenta, pasó por McCoy y Gibraltar.

1 Comentario

  1. Jorge

    Muy buena sección, enhorabuena! Solo apuntar que Terry Rance no fue bajista sino guitarrista. El bajo siempre ha sido función del señor Harris.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *