Web de Metal READING FESTIVAL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

READING FESTIVAL

by Alba

Este histórico Festival se origina en el festival nacional de Jazz que fue creado por Harold Pendleton y se celebró por primera vez en Richmond en 1961. Se inspira en eventos realizados en USA. En las primeras décadas el festival cambió de nombre y se trasladó de lugares en varias ocasiones, siendo celebrado en los hipódromos de Windsor o Plumton, antes de llegar a Reading definitivamente en 1971.

reading festival 1980Este festival con solera tuvo diferentes etapas musicales en los últimos años. Los festivales están a cargo de Festival Republic, que fue cedido de Mean Diddler Music Group. En el 2007 lo rebautizaron como en sus primeros tiempos, Reading Festival. 

reading festival 1980 2Más curiosidades, en el 2011 su capacidad fue de 87.000 y en Leeds de 75.000. Es un festival cuyo formato consiste en grandes multitudes para ver a grupos de fama mundial de cualquier estilo musical. 

Entre 1984 y 1985 no se celebró. El ayuntamiento liderado por el partido conservador prohibió la fiesta reclamando el sitio del festival para desarrollo y negándose a conceder licencias para cualquier sitio alternativo en el área del Reading. En 1984 muchos actos ya estaban reservados, las entradas a la venta con Marillion como uno de los cabezas de cartel. Los promotores trataron de salvar el festival.

En 1986 llegó el partido laborista al ayuntamiento y se autorizó el festival. Al año siguiente, después de los años de prohibición, el festival tuvo su récord de asistencia encabezado con artistas como The Mission, Alice Cooper y Status Quo. 

El Festival de Reading sigue celebrándose a orillas del Tamesis, persiguiendo un estilo musical ahora mismo entre Indie y gótico y ampliando nuevas fronteras musicales. Os dejo con una lista de los cabezas de cartel por año, fijándonos solo en las veces que bandas metaleras y rockeras acudieron a este festival, un festival cuya primera banda de nivel internacional en acudir fueron los Rolling Stones.

1968: Jethro Tull, T Rex, The Nice
1970: Deep Purple, The Groundhogs, Cat Stevens
1973: Rory Gallagher, The Faces, Genesis
1975: Hawkind, Yes, Wishbone Ash
1977: Golden Earring, Thin Lizzy, Alex Harvey
1980: Rory Gallagher, Ufo, Whitesnake
1981: Girslschool, Gillan, The Kinks
1982: Budgie, Iron Maiden, Michael Schenker Group
1983: The Stranglers, Black Sabbath, Thin Lizzy
1986: Killing Joke, Hawkind, Saxon

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *