Web de Metal Rivalidad entre bandas: VENOM vs BLACK FLAG – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Rivalidad entre bandas: VENOM vs BLACK FLAG

by Jordi Thunder

Dos bandas que hicieron historia cada una a su manera, una muy influenciada por la otra y una pésima relación entre los miembros de ambas bandas. 

venom black flagEmpezamos a repasar la rivalidad entra dos clásicos del mal rollo: Black Flag vs Venom. Ambas empezaron su carrera en los setenta y ambas alcanzaron el éxito en los ochenta. Los Venom son los pioneros del Black Metal (entre comillas, muchos opinan que en realidad fue Hellhammer, otros que Bathory… pero Venom también merece estar en esa quiniela). Por su parte los Black Flag revolucionaron por completo la forma de hacer Punk, mucho más sombrío, atmosférico, denso y con garra, nace el Hardcore Punk. 

Ambas bandas coincidieron en los ochenta. los Black Flag fueron teloneros de los Venom. Henry Rollins, cantante de los Black Flag, declaraba en 1994 que Venom era una banda para tomarse a risa, que el bajista Cronos era capaz de poner los ojos en blanco mientras movía la lengua como su mayor logro, decía de él que era un bufón. De Mantas dijo que era tan malo que dolía. Los comparó con los Spinal Tap (banda humorística inglesa). No se quedó ahí su declaración “Venom apesta, no saben tocar. Tenían roadies para todo. Están llenos de mierda, son un mal chiste”.

Años después los Venom contestaron. Cronos dijo que la madre de Henry Rollins les llamó diciéndoles lo buenos que eran Black Flag, que eran la nueva sensación de New York y que sus fans se contaban a cientos. 

Recordando aquel concierto que hicieron juntos, la madre de Rollins tuvo un enfado con el manager de Venom, porque exigía un camerino especial para Rollins y sus Black Flag.

Cronos también dijo que no eran tan seguidos como su madre decía, que no tenían dinero ni para los instrumentos. Por último Cronos dijo que Rollins no era un músico sino un idiota y que por eso no tenía actualmente una banda. 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *