Web de Metal The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Year – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Year

by Luna

Un documental muy significativo por cierto, porque nos sirve para analizar los cambios en la escena metalera americana y también para vivir la escena rockera de la ciudad de Los Ángeles.

Este documental americano fue dirigido en 1988 por Penelope Spheeris. En la actualidad esta mujer tiene 72 años y estuvo toda la vida trabajando como guionista para la televisión, rodó las tres partes de este documental y el mayor éxito en su carrera fue ser la productora de la película Waynes World.

Este documental narra la escena del Heavy Metal en la ciudad de Los Ángeles entre 1986 y 1988. Se rodaron tres partes… cuestión de gustos, pero nuestra parte favorita es la segunda.

decline werstern civilization 1En la primera parte “The Decline of Western Civilization” fue lanzado en 1981 y narra el auge de la escena Punk en los años 79 y 80, un documental muy logrado. Esta segunda parte es la que cuenta la escena del metal en Los Ángeles en sus años dorados después hay un tercer documental estrenado en 1998, es el más difícil de conseguir pero también es el menos interesante de los tres, narra el estilo de vida de los adolescentes callejeros a finales de los años noventa… no es que no sea interesante pero es que ya no tiene demasiado que ver con el metal.

La segunda parte de este documental contiene actuaciones en vivo y entrevistas con Aerosmith, Alice Cooper, Kiss, Megadeth, Motörhead, Ozzy y Wasp. Seguramente el momento más recordado de este documental es cuando la directora del documental, Penelope Spheeris visita a Chris Holmes a su casa y este está en medio de su piscina bebiendo una botella de vodka.

La película se estrenó en el Wiltern Theatre. Os dejó con los créditos, porque Capitol Records lanzó una banda sonora de la película compuesta por los siguientes temas:
“Under My Wheels” – Alice Cooper con Axl Rose, Slash e Izzy Stradlin de Guns N’ Roses
“Bathroom Wall” – Faster Pussycat
“Cradle to the Grave” – Motörhead
“You Can Run But You Can’t Hide” – Armored Saint
“Born to Be Wild” – Lizzy Borden
“In My Darkest Hour” – Megadeth
“Prophecy” – Queensrÿche
“The Brave” – Metal Church
“Foaming at the Mouth” – Rigor Mortis
“Colleen” – Seduce

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *