Web de Metal Transexualidad en el Metal – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Transexualidad en el Metal

by Luna

El otro día viendo la tele salía el actor porno Nacho Vidal que tiene una hija transexual y hablaba de las dificultades con las que se tiene que enfrentar día a día, desde el colegio con unos compañeros de clase aveces crueles o cosas como encontrarse a un bus en la calle con el lema “Los hombres tienen pene y las mujeres vagina que no te confundan”… hay gente rancia en todas partes.

Es algo normal y en el mundo del metal también como lo es la homosexualidad pero siguen quedando tabúes en todas partes y nuestra labor es normalizarlo. El Heavy Metal da una lección de apertura de mente desde hace muchos años y os voy a dar un par de ejemplos.

transexualidad metal 1Marissa Martínez: Tiene 42 años y antes se llamaba Dan Martínez. Cantante y guitarrista de los míticos Cretin, una banda de Grindcore de San Jose (California) creada en 1992 Declaró una vez “Yo no me levanté una mañana y me decidí cambiar de sexo” “Fue un proceso largo y doloroso y lo decidí en mi adolescencia, simplemente tenía la necesidad de ser yo misma y estar a gusto con mi cuerpo”.

transexualidad metal 2Mina Caputo: De 43 años Mina Caputo era antes conocida como Keith Caputo. Cantante de la banda Life of Agony, una banda de Brooklyn de Crossover creada en 1989 con muchísimo tirón dentro de la comunidad Underground y que en abril volvieron a editar un álbum después de doce años de silencio. En el 2011 decidió cambiarse de sexo y llamarse Mina, algo que sus fans siempre han respetado. Llegó a declarar lo siguiente:

“Crecí en un mundo diferente al de hoy, aunque ya sabía que existían denominaciones como mujer transgénero o transexual. Somo un tipo diferente de ser humano. No sólo hay dos géneros, eso es una farsa de ciertas instituciones. Hay montones de tipos de seres humanos en el mundo, igual que hay cientos de miles de tipos de plantas, reptiles o aves. El ser humano no es sólo masculino o femenino, no funciona así, abre tu jodida mente. Todos tenemos nuestra historia y creo que ponemos más interés en lo que piensan los demás que en pensar en nuestros propios cambios que empiezan en uno mismo. De modo que hace años tuve que mostrarme como era y salir del armario porque pensaba en el suicidio. Me metí todo tipo de drogas esperando morir joven porque no podía soportar vivir como un hombre, porque sabía que no lo era. La ciencia, la iglesia, la religión intentan negar lo que uno siente dentro, niegan lo que dice tu propia naturaleza. Pero bueno, creo que se están haciendo progresos, estamos en un ambiente más seguro que cuando yo crecí a finales de los setenta y principios de los ochenta. Aunque se ha progresado hay todavía mucho trabajo por hacer, ya no es que la gente se asuste por personas como yo, sino que se asusten de sí mismos. Deberían mirarse al espejo, disfrutar de sí mismos”.

collage_lb_image_page73_4_1Marcie Free: Seguramente el caso más famoso es el de Marcie Free. Fue el cantante de King Kobra una de las mejores bandas de Rock en la época Glam. La imagen que daban en los ochenta de comenenas, no tenía nada que ver con lo que en realidad se cocía a fuego lento en el interior de Mark Free.

Sufrió mucho porque no se sentía cómodo ni con esa imagen, ni con esa música ni con su propio cuerpo.

Empezó su carrera en solitario y con la banda de Aor Unruly Child, regresando así a sus raíces musicales, debutó con la banda de Aor, Signal. Estuvo muchos años desaparecido de la escena hasta que hace un par de años le dijo al mundo lo que era ya un secreto a voces, ahora se llamaba Marcie Free y llevaba una vida cómoda y anónima trabajando como todo el mundo en una oficina y jugando al golf. Pero tenía la necesidad de regresar al Rock y lo hizo de manos de Unruly Child.

Hay muchos más casos pero estos tres son los más significativos. Hay que luchar contra la transfobia desde el respeto, la solidaridad y sobre todo la comprensión. Antes de juzgar a alguien hay que mirarse al espejo. El metal es un coto no tan cerrado como algunos piensan y es que por ejemplo pensar en el fútbol, en ese deporte en España ningún futbolista ha anunciado que es homosexual y eso no se lo cree nadie. En esta sociedad aún queda mucho por avanzar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *