Web de Metal ALDIOUS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALDIOUS

by Alba

Banda: Aldious

País: Japón

Género: Power Metal

Período de Actividad: 2008 – Presente

aldious 1Biografía: Aldious arrancó su carrera en Osaka en junio del 2008 con su fundadora Rami al micro y Yoshi a la guitarra. En noviembre de ese mismo año lanzaron dos temas para un split “Red Hot Burning Hell” y se metieron en el estudio para grabar un ep con cuatro temas titulado “Dear Slave”. Regresó a la banda Sawa al bajo y Aruto a la batería fueron los nuevos fichajes para el 2010. En Japón es muy común las bandas femeninas así que hay hasta sellos especializados en ellas como Bright Star Records que fichó a Aldious. 

Lanzaron un single en el mes de junio del 2010 titulado “Defended Desire” que ocupó el puesto 24 en el chart japonés. Después llegaría en el mes de octubre su primer álbum “Deep Exceed” que tuvo muy buenas ventas colocándose en el puesto séptimo del chart nipón. Giraron por Tokyo y Nagoya y también en Osaka donde vendieron todas las entradas.

En enero del 2011 Aldious apareció en dos programas de televisión japonés Sukkiri y Mezanew tocando en directo. En abril del 2011 lanzaron su segundo single “Mermaid” y lograron su primera gira por todo el país. Después de esa gira regresaron a un programa de televisión “Happy Music” y lanzaron acto seguido su segundo trabajo “Determination”. De ese álbum lograron que el tema Spirit Black fuera la banda sonora del programa de televisión Shimura Ken. Fruto de sus actuaciones grabaron su primer DVD en directo. Rami abandonó la banda después de la gira por problemas de salud y buscaron a Reno, su sustituta, ella debutó con el single “White Crow”. En noviembre la banda giró con The Agonist.

En el 2013 lanzan su tercer álbum “Disctrict Zero” que logra su tope de ventas. Sus giras cada vez son más grandes y abarcan más ciudades de Japón. Tocan en el Hammerball Festival y logran colocar su balada I don’t like me en el puesto más alto de los charts japoneses. Su primera gran gira fue al tocar por todo Japón con la mítica banda de rock nipona los Earthshaker y grabaron un nuevo DVD. También tocaron en el festival Grace Rock Museum junto a la banda de Power/Thrash los Outrage.

Formación:
Sawa – Bajo
Yoshi – Guitarra
Toki – Guitarra
Reno – Cantante
Marina – Batería

Ex:
Hime Ruki – Guitarra
Rami – Cantante
Kaze – Bajo
Aruto – Batería

Discografía:
– Deep Exceed (2010)
– Determination (2011)
– District Zero (2013)
– Dazed and Dalight (2014)
– Radiant A (2015)
– Unlimited Difusion (2017)

Vídeo:

Links:

https://www.facebook.com/Aldious.officialpage

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *