Web de Metal ANASHI – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANASHI

by Alba

Banda: Anashi

País: Suecia

Género: Hard Heavy

Período de Actividad: 1987 – 1992

Biografía: Anashi fue la primera banda íntegramente femenina formada en Suecia. La banda estaba liderada por Tina Mathiesen, la compositora y letrista de la banda. Esta banda se creó en la impronunciable ciudad de Küngalv, al norte de Suecia en 1987.

Me llama especialmente la atención que hubo cientos y cientos de bandas de metal femeninas y que siempre se menciona a las mismas…. es decir, a las que tuvieron un mínimo de repercusión, así que hay que recuperar el legado de estas heroínas, porque no lo tuvieron nada fácil, el Metal siempre fue un mundo de hombres y tiene mucho mérito la irrupción de estas suecas (aunque hay que decir que Suecia siempre fue un país más abierto que España y el resto de Europa en general). Estábamos en los ochenta y la concienciación de la igualdad de género… pues estaba en pañales, tan solo tenéis que tragaros una ración de anuncios de la tele de los años ochenta (los que no vivisteis esa época) para daros cuenta de que vivíamos en un país tan rancio como machista.

anashi 1

Centrémonos en la música, la banda no tuvo ni éxito ni una carrera prolífica. Las Anashi se formaron en 1987 y tocaban Heavy metal melódico, simplemente eran un producto de laboratorio, quiero decir que contaban con el apoyo de una discográfica detrás que quería relanzar su carrera como las “Europe femeninas” la idea era realmente buena, pero por motivos que se me escapan no triunfaron.

Debutaron con una demo en 1988, casi imposible de lograr por cierto. “One 4 all, all for one” es el título de su demo de debut. Lanzado de forma independiente, en formato cassette y compuesto por ocho temas. Musicalmente era un cruce entre el metal melódico de los primeros Europe combinado con el Hard Rock americano comercial de unas Vixen por ejemplo. Muy comercial, con poca personalidad, calidad musical la justa pero a fin de cuentas, buen gusto compositivo. En este trabajo se produjo un cambio, se fue de la banda Camila Bengtsson.

Ese mismo año de sus sesiones de ensayo extraen tres temas para una segunda demo que se titula “Take it or leave it” también editada de forma independiente en formato cassette y compuesta únicamente por tres temas. Su tercera demo fue lanzada en 1989 con el título de We got it, consistía en 11 temas orientados hacia los mismos terrenos musicales.

Es curioso que no lograran el éxito pese a tener un sonido tan comercial. En 1992 la banda se cambia de nombre a The Kings Queen y graban una demo para desaparecer rápidamente, ninguna música de esta banda sigue en activo en otros proyectos.

Formación:
Catrif Adfors – Batería
Tina Mathiesen – Guitarra
Ulrika Dahl – Cantante
Lena Svensson – Bajo

Ex:
Camilla Bengtsson –  Bajo
Carina Anderson – Guitarra

Discografía:
– One 4 All, All for One (1988)
– Take it or Leave it (1988)

Vídeo:

 

Got to Fight

Link:

https://myspace.com/anashiband

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *