Web de Metal DERKÉTA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DERKÉTA

by Alba

Banda: Derkéta

País: USA

Género: Death / Doom

Período de actividad: 1988 – 1991, 1997, 1999 – presente

Biografía: Es una banda creada en Pittsburgh en 1988. Su nombre es el de una diosa de la cultura Estigia, es la diosa de la muerte que bebe sangre. Esta es una banda muy buena de Death/Doom, la primera banda íntegramente femenina dentro de este estilo.

La banda la formaron Sharon Bascovsky (cantante y guitarras) y Terri Heggen (batería) a finales de 1988. En 1991 fichaban a la bajista Mary Bielich, pero permaneció poco tiempo en la banda. Debutaron en 1989 con una demo compuesta por dos temas, uno de ellos se titulaba Unholy Ground que fue un boom en el mundo under de Pittsbourgh con el que consiguieron desde un primer momento labrarse un nombre  en los clubs de la ciudad.

dérketa 1En febrero de 1990 editan otra nueva demo “Unholy Ground”. Editada de forma independiente en cassette y limitada a 500 copias, cinco buenos temas y siguen subiendo en popularidad.

Lograron un contrato con el sello Seraphic Decay Records con el que graban el ep “Premature Burial”. Era un EP compuesto por dos temas que ya habían salido en sus anteriores demos, se suponía que iba a ser un adelanto de lo que sería su futuro primer álbum que tendría que salir editado a finales de ese año o principios del 91. Pero ese álbum nunca salió, la distribución fue mala, la promoción nula y la repercusión de la banda cayó en saco roto. Hastiadas deciden poner punto y final a la banda, al menos de forma temporal para dedicarse a otros proyectos.

dérketa 2Terri y Mary abandonan la banda. Su batería Terri Heggen (siempre confiaron el puesto del batería a un hombre, el resto es femenino al 100%) se va para formar la banda Slag 9. Mary Bielich era la bajista de la banda, dejó Derkéta para formar otra banda femenina, las Mythic, una banda de Death/Doom que grabó un par de demos y un Ep, lo dejaron en 1993. Después se pasó del bajo a la guitarra para tocar en November Doom hasta el 2002. Regresó a Derkéta en el 2006 como guitarrista.

Sharon Bascovsky era la fundadora de Derkéta y siempre creyó ciegamente en su proyecto, así que después de unos años tiró de amigos para completar un line up para salir a girar, en 1997 regresaron aunque fue de forma esporádica. En esa breve reunión contó con Jim Sadist, batería de Nunslaughter.

En el 2006 decidieron regresar y con su line up clásico para tocar en festivales. En el 2012 grababan por fin su primer álbum “In Death we meet” grabado de forma independiente, eran los temas que iban a grabar en los noventa. y en el 2014 editaban también de forma independiente un single. En el 2015 el sello Moon Records remasterizaba su primer álbum. 

Formación:
Sharon Bascovsky –  Guitarra, Cantante
Mary Bielich – Guitarra
Robin Mazen – Bajo
Mike Laughlin – Batería

Ex:
Heidi Franks – Guitarra
Kim August – Bajo
Terri Heggen – Batería
Jim Sadist – Batería
Jeff – Batería
Jared – Batería

Discografía:
– Premature Burial (ep – 1990)
– In Death we Meet (2012)

Vídeo:

Links:

https://derketa.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/DerketaDoomDeathMetal

https://twitter.com/DerketaBand

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *