Web de Metal HARI KARI – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HARI KARI

by Luna

Banda: Hari Kari

País: USA

Género: Thrash Metal

Período de Actividad: 1987 – 1990

Biografía: Una banda íntegramente femenina creada en 1987 con chicas procedentes de New York y la vecina New Jersey. Por cierto que hubo otra banda llamada Hari Kari en la misma época pero en California, una banda de Speed Metal con dos mujeres y dos hombres, no tienen nada que ver.

hari kari 1El nombre de esta banda proviene de un tema de David Bowie y el manager de la banda era Eric Carr, batería de los Kiss que trató, sin éxito, de lanzar a la fama a estas chicas que en realidad no eran mancas, tenían buenos temas.

Debutaron en 1987 de forma independiente con una demo editada en formato cassette y financiada de su propio bolsillo y se hicieron un hueco en la escena neoyorkina donde una noche de 1987, Eric Carr acudió por casualidad a un concierto de las chicas y decidió hacerse su manager.

Charisse y Laura empezaron a ensayar juntas en agosto del 86, Charisse era la cantante de las Femme Fatale y también pasó por Slave, She or Lushs y temporalmente fue la bajista de Meanstreak. Laura se añadió a la banda procedente de Excalibur y Acid Reing.

La formación se completó con Josette y Cathy tenía experiencia previa con los Intruder, Blonde Massacre y Black Palace.

Ya bajo la tutela de Eric Carr las chicas lanzan su primer ep “Hara Kari” publicado por el pequeño sello Streetgang en formato cassette y con cuatro temas. Esta banda de Thrash giró por su zona de influencia y colaboró con Spitz, ex miembro de Black Sabbath por recomendación de Eric Carr.

Al año siguiente la banda editó su segundo ep “Hari Kari II” pero no lograron un contrato discográfico para publicar su primer álbum y decidieron dejarlo, ninguna de las chicas que pasó por esta banda sigue en activo.

Formación:
Cathy – Cantante
Laura Black – Guitarra
Josette – Guitarra
Charisse – Bajo
Rene Valentine – Batería

Discografía:
– Demo (1987)
– Hara Kari (1988)
– Hara Kari II (1989)

Vídeo:

Links:

http://www.zinfanus.com/hari/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *