Web de Metal MISSDEMEANOR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MISSDEMEANOR

by Alba

Banda: Missdemeanor

País: USA

Género: Speed Metal

Período de actividad: 1984 – 1992

Biografía: Missdemeanor es una banda femenina que surgió en los años ochenta en la escena de New York. Esta ciudad fue cuna del metal femenino y por los mediados de los ochenta, este tipo de bandas (sobre todo de Hard Rock y Heavy Metal) tuvieron mucha repercusión.

La banda la formó en 1984 la bajista Jacki Lombardo junto a la guitarrista Linda McSherry. Las chicas lo tuvieron realmente difícil en sus primeros tiempos. Influenciadas por los Sabbath, Priest, Maiden y en líneas generales la Nwobhm, apostaron en sus primeros tiempos por el Speed Metal. Realmente ellas tuvieron varios cambios de estilo musical. Empezaron dentro del Speed, luego se pasaron al Thrash para finalmente cardarse el pelo y apuntarse a la escena neoyorkina del Hard Rock, en este último campo tuvieron más éxito.

missdemeanor 1

El principal problema que tuvieron fue a la hora de buscar músicas. Escaseaban por aquella época las chicas que querían dedicarse a la música. La banda sufrió muchos cambios de formación, sobre todo en el puesto del bajo. Por cierto, el nombre de la banda se lo puso su guitarrista Melinda Whitley en honor a un tema de Michael Schenker, guitarrista al que idolatraba, aunque Melinda dejaría la banda poco después.

Pese a las dificultades, la banda logra crearse con una formación más o menos estable, con la batería Jojo Lori y su cantante Cat Coleman, como últimos fichajes. El tema Bursting Out fue el primer tema que les dio cierta fama en la escena neoyorkina, actuando en el CBGB, un local muy famoso en New York. Lograron hacerse un hueco en la escena neoyorkina actuando en los pubs más famosos de esta gran ciudad, como el L Amour o el Nirvana Club One. Ellas en sus primeros tiempos que practicaban Speed y después Thrash, lograron ganarse el respeto de la comunidad metalera. Pero no el de las discográficas que no querían darle una oportunidad practicando este estilo, así que decidieron cambiarse al Hard Rock con la promesa de que grabarían un disco.

missdemeanor 2

Así que las chicas cambian por completo de imagen aconsejadas por su sello discográfico. En 1998 la bajista Jacki deja la banda porque no estaba contenta con el giro comercial que dio la música de la banda. A esta deserción le seguiría la cantante Cathie, por los mismos motivos. Por cierto, que Cathie dejó la música para perseguir otro sueño que tenía, una carrera literaria y escribir una novela, por desgracia falleció a los 44 años en el 2007 después de una larga enfermedad.

missdemeanor 3

La guitarrista Linda y la batería Jojo quieren continuar con la banda y siguen probando nuevas músicas mientras componen temas de Hard Rock. Contratan a la bajista Yvonne Parentau y la cantante Chris Crash, pero no duran demasiado en la banda y se producen nuevos fichajes.

En 1992 estaban preparando un álbum que se iba a titular “Once Upon a Crime” un trabajo que finalmente no se editó porque el sello cayó en la bancarrota poco antes de su lanzamiento, esto provocó que la banda se separase definitivamente. Ese trabajo salió finalmente a título póstumo en el 2014 a través del sello Demon Doll Records. Por cierto, todas las componentes de esta banda siguen en activo en otros proyectos musicales ubicados en New York.

Formación:
Kattie Hess – Bajo
Jojo Lori – Batería
Jackie Cerone – Cantante
Linda McSherry – Guitarra

missdemeanor 4Ex:
Jeanette Jones – Bajo
Sandra Tyler – Bajo
Lisa Lee – Bajo
Yvonne Parenteau – Bajo
Cathie Coleman – Cantante
Chris Chrash – Cantante
Jackie Lombardo – Bajo

.

Discografía:
First demo (1985)
Four song demo (1986)
1987 demo (1987)
1992 demo (1992)
Once upon a Crime (2014)

Vídeo:

Hot Love

Link:

https://www.facebook.com/missdemeanorrocks/

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *