Web de Metal MYTHIC – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MYTHIC

by Hombre Rancio

Banda: Mythic

País: USA

Género: Death / Doom

Período de Actividad: 1991 – 1992

Biografía: Mythic fue una banda de vida breve. Mary Bielich salió de las Derkéta, primer banda de Death/Doom femenina del planeta y decidió montar una vida femenina de Death Doom para seguir en la brecha. Para ello contó con Dana Duffey. En la actualidad Dana está casada con Joshua Freemon, el cantante y bajista de Hellgoat. Su hermana Danielle Duffey, es fotógrafa y es la que les hizo las fotos de la portada de su único Ep.

mythic 1En un primer momento contaron en la batería con Terri Heggen (también tocó para las Derkéta), después ficharon a Rick Boast (Incantation, Gehenna). Debutaron con una demo editada en formato cassette y limitada a 250 copias sin título en junio de 1991. El 20 de octubre editaban de forma independiente también la demo “The Immortal Realm”. En directo tocaron en el Milwaukee Metalfest y se separaron oficialmente en junio de 1992 para iniciar cada una, proyectos diferentes.

En 1993 salió editado a título póstumo por Relapse Records el Ep que tenía preparado la banda “Mourning in the winter solstice”. En 1998 editaban de forma independiente un recopilatorio que recoge todos sus temas y finalmente Relapse Records que es el sello que tiene los derechos de sus canciones lanzaba un split que recogía los temas de Mortician, Mythic, Aflicted y Candiru.

Mary Bielich pasó por bandas como Slag 9, Behind enemy lines, Em sinfonia, Jade, Penance o Novembers Doom, en la actualidad regresó a Derkéta. En cuanto a Dana Duffey sigue en activo con un grupo de Black metal llamado Demonic Christ.

Formación:
Mary Bielich – Bajo
Dana Duffey – Guitarra, Cantante
Rick Boast – Batería

Ex:
Terri Heggen – Batería

Discografía:
– Rehearsal tape (1991)
– The Immortal Realm (1991)
– Mourning in the winter solstice (1993)

Vídeo:

Link:

https://www.facebook.com/pages/Mythic/386331525567

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *