Web de Metal POISON DOLLYS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POISON DOLLYS

by Alba

Banda: Poison Dollyes

País: USA

Género: Glam Rock

Período de actividad: 1981 – 1994

poison dollys 1

Biografía: Poison Dollys era una banda que se creó en los albores de 1981 en Long Island (New York). Desde 1981 a 1988 estuvieron en la ciudad de la estatua de la libertad. Después de labrarse un nombre en la escena underground neoyorkina lograron un contrato con una pequeña discográfica que les grabó su único álbum de título homónimo en 1985. Pero New York no era el lugar adecuado para crecer pues la escena del Glam se concentraba básicamente en Los Ángeles así que se mudaron a California en 1988.

Después de grabar su primer y único álbum, Gina Stile abandona la banda para crear junto a su hermana Rhonni la banda Envy, también era una banda femenina, también formó parte en su día de las Vixen y grabó con ellas el álbum “Tangerine” en el 2001, un trabajo que recibió muchísimas críticas pues las Vixen se pasaron al Grunge, cosa que no gustó a sus fans. Gina Stile dejó Vixen y formó una banda tributo a Heart, Ban Animals con Marco Mendoza a la guitarra, Teddy Cook al bajo (Great White) y John Macaluso a la batería (Yngwie, TNT, Riot).

En cuanto al resto de miembros de Poison Dollys, cuando Gina dejó la banda, pues siguieron intentándolo por Los Ángeles pero sin ningún éxito y decidieron dejarlo definitivamente en 1994. Hay que tener en cuenta lo complicado que era en los ochenta tener una banda íntegramente femenina, la escena metalera era muy machista, pero las Poison Dollys y en líneas generales, todas las bandas femeninas siempre contaron con el apoyo de Lemmy Kilmister que siempre luchó por la igualdad. Hay que recordar por ejemplo que las Girlschool eran amigas de Lemmy y que llegaron a grabar un single juntos, también Lemmy era intimo amigo de la cantante de Plasmatics, la inmortal Wendy O Williams. Lemmy siempre apoyó a la integración de la mujer en el difícil mundo del rock y estas neoyorkinas no fueron una excepción. Ellas lo tuvieron muy difícil pero junto a otras bandas femeninas como Femme Fatale, Precious Metal o Phantom Blue (todas estas bandas citadas compuestas íntegramente por mujeres) fueron las que abrieron paso hacia la normalización y la igualdad. Por último decir que la única que sigue en activo es Gina y que recibió una oferta en el 2006 para reunir a las Poison Dollys que se quedó en nada, pues sus compañeras no lo pueden compatibilizar con sus familias y trabajo.

Formación:
Roulette – Cantante
Mef – Bajo
Gina – Guitarra
Laura – Guitarra
Gail – Batería

Ex:
Danielle – Guitarra
Alice – Cantante
Dottie – Batería
Julie – Guitarra

Discografía:
– Poison Dollys (1984)

Vídeo:

Links:
https://es-la.facebook.com/Poison-Dollys-116254624241/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *