Web de Metal PUSSY RIOT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PUSSY RIOT

by Andoni Bro

Banda: Pussy Riot

País: Rusia

Género: Punk

Período de Actividad: 2011 – Presente

Biografia: Es mucho más que una banda de Punk, es una forma de ver la vida, porque antes que músicas son activistas. Ellas ponen en escena actuaciones de provocación política sobre temas calientes en Rusia, como la situación de la mujer en este país, son Anti-Putin declaradas. En el 2012 ofrecieron un concierto improvisado y sin autorización en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, las tres mujeres fueron arrestadas y acusadas de vandalismo. Por este acto fueron condenadas a dos años de cárcel. Su juicio fue lo más visto por los rusos en la televisión en los últimos veinte años.

Pussy-riot_0Siempre actúan en directo con un pasamontañas puesto que no se quitan en las entrevistas, utilizando pseudónimos también. Estas tres músicas, son ayudadas en los directos por 10 intérpretes y un equipo de 15 personas que se encargan de aspectos técnicos del rodaje y la subida de vídeos a internet. Han declarado en más de una ocasión que más que una banda son un colectivo.

Sus influencias musicales son Black Flag, D.R.I, Sex Pistols y declaran que se adhieren al movimiento de los noventa Riot Grrrl. Banda con ideario Anti-Putin y feminista. 

En el 2012 como parte de su protesta por la reelección de Putin, tres mujeres del grupo entraron en la catedral de Salvador de Moscú, una iglesia ortodoxa y cantaron una canción, siendo detenidas tan solo un minuto después por la policía, el resto de componentes estaba grabando la actuación. En la canción que interpretaban le piden a la virgen que eche a Putin del poder. 

En un principio las chicas de Pussy Riot negaron la actuación e iniciaron una huelga de hambre en protesta por ser encarceladas y apartadas de sus hijos. En Julio se presentaron cargos formales contra la banda, estuvieron seis meses en prisión preventiva. 

Las tres fueron sentenciadas a dos años de prisión, hubo manifestaciones por la sentencia, incluso Gari Kaspárov, ex campeón del mundo de ajedrez, fue golpeado y arrestado por apoyarlas en las manifestaciones. Las autoridades eclesiásticas pidieron clemencia al gobierno de Putin que hizo oídos sordos. Ya están en la calle y siguen igual que siempre, solo que han cambiado el Punk cantado en ruso por un estilo mucho más comercial para que su mensaje llega a más público, porque ellas siguen igual, en su último videoclip apuntan directamente a las élites rusas y la mafia que existe en este país. 

Formación:
Nadia Toloknó
Yekaterina Samutsévich
María Aliójina

Ex:

Discografía:

Vídeo:

Links:

https://www.facebook.com/wearepussyriot/

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *