Web de Metal VIXEN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIXEN

by Alba

Banda: Vixen

País: Usa

Género: Hard Rock

Periodo de actividad: 1980 – Presente

Biografía: Vixen es una banda femenina que se creó en 1980 por la guitarrista Jan Kuehnemund en la ciudad de Saint Paul, fue la primera banda íntegramente de Minnesota, mucha gente piensa que es una banda angelina pero esta información fue desmentida por la propia guitarrista.

En 1984 después de unos cuantos cambios de formación entra en la banda Janet Gardner y la bajista Pia Maiocco. Las Vixen gozaron de fama desde sus primeros tiempos, aparecieron en la película Hardbodies interpretando a una banda de ficción. Al año siguiente y con la explosión del Glam Metal decidieron trasladarse a Los Ángeles en busca de una oportunidad, en esta ciudad es donde se concentraba toda la escena del Glam Metal.

VIXEN 1 Se hicieron con un nombre en los bares del Sunset Strip de Los Ángeles gracias a que eran una de las pocas bandas femeninas que había. En 1987 y con la incorporación de Roxy Petrucci a la batería y de Share Pedersen al bajo se crea la alineación más clásica y reconocida de la banda. En 1986 fueron entrevistadas por la directora de cine Penelope Spheeris para el documental “The delicne of western civilization part two: the metal years” donde también aparecieron los Wasp, Kiss, Ozzy o Alice Cooper.

Emi Music llamó a su puerta tras emitirse el documental y lanzaron en 1988 su primer trabajo de título homónimo que se coló en el puesto número 41 del Billboard 200, gracias en parte a los sencillos “Edge of Broken Heart” y “Cryin”. Al año siguiente les dieron el disco de oro en Usa tras lograr el medio millón de copias vendidas. Durante la gira de su primer trabajo actuaron con los Scorpions y Bon Jovi durante el 88 y el 89.

VIXEN 2 En el 89 grabaron su segundo trabajo “Rev it Up” lanzado en julio y que obtuvo el puesto 52 en la lista americana y el 20 en la lista inglesa. Los singles que se extrajeron de ese trabajo fueron Love is a Killer y How Much Love, la gira de ese álbum fue junto a Kiss y Deep Purple.

Con la llegada de los noventa llega el grunge y el rock alternativo con la escena del Glam cayendo en picado. Muchas bandas de Hard Rock simplemente desaparecieron, las Vixen para no caer en el olvido decidieron cambiar de sonido, esto provocó diferencias entre las integrantes de la banda que acabaron separándose en 1991.

En 1997 Roxy decide reformar la agrupación con Janet a la voz y en la guitarra Gina Stile y con Rana Ross al bajo. En 1997 lanzan su tercer trabajo, Tangerine con un sonido orientado hacia el grunge. Los fans de la banda les dieron completamente de lado. Para la gira promocional por Usa se unió a la banda Maxine Petrucci, hermana de Roxy. Se volvieron a separar en 1999 debido a los problemas legales con la autoría del nombre de la banda.

VIXEN 4 En el 2001 Jan junto con Janet, Roxy y la nueva bajista Pat Holloway volvieron a reformar la banda para salir de gira por Usa junto a los Mötley Crüe, Ratt y Slaughter. Hubo jaleo durante el tour que provocó la salida de Roxy, Janer y Pat. Para reemplazarlas, Jan reclutó a la cantante Jenna Agero, Lynn Lowrey al bajo y Kathrin a la batería para culminar las últimas fechas. En el 2004 salieron en el programa de televisión Bands Reunited y el sello Emi aprovechó para regrabar sus discos. A mediados de ese año salieron de gira por Usa y Europa y participaron en el festival Sweden Rock Festival, donde grabaron el álbum en vivo Extended Versions. En el 2006 lanzaron su cuarto trabajo “Live & Learn”. Salieron de gira con los Dokken, Twisted Sister, Girlschool, Yngwie Malmsteen.

En el 2012 Jan quiere reunir a la alineación clásica sin embargo en el 2013 y tras dos días después de anunciar la reunión, Kuehnemund es diagnosticada de cáncer. La reunión fue cancelada de forma indefinida hasta que se curase pero por desgracia falleció nueve meses después, era la fundadora de la banda. Roxy volvió a reunir a la banda en el 2014 para ofrecer conciertos por Usa y Europa y aseguró que están trabajando en un nuevo álbum.

Formación: 
Janer Gardner
Share Ross
Roxy Petrucci
Gina StileEx: 
an Kuehnemund
Lynn Loise Lowrey
Kan Kraft
Michelle Meldrum
Noelle Bucci
Jenna Sanz
Laurie Hedlund
Gayle Dematoff
Pat Halloway

Discografía:
– Vixen (1988)
– Rev it Up (1990)
– Tangerine (1998)
– Live & Learn (2006)

Vídeo:

Links:

http://vixenofficial.com/

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *