Web de Metal A.K.A – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

A.K.A

by Pescaíto Thrasher

Es una banda procedente de Cleveland (Ohio) banda de Heavy/Power metal que editó una única demo en 1989. La banda la creó Ron Savinski en 1986. Se conocieron en el instituto, eran unos adolescentes y hubo numerosos cambios de formación hasta que la banda se consolidó en 1987.

La banda empieza a ofrecer show en sus directos. Todas sus actuaciones son introducidos por vídeos y el cantante hace un show donde se hace pasar por un electrocutado por la silla eléctrica. La banda queda como un trío y giran por todo Ohio con bastante éxito, la revista de Cleveland Heavy Metal Demolition le dedica una entrevista con cuatro páginas.

akaEn los directos se tocaban entre 13 y 15 canciones, la mayoría suyas, más alguna versión de los Metallica, Judas Priest, Ramones y Diamond Head. En 1989 Ted Golya deja la banda para formar otra agrupación llamada Tilt, su puesto al bajo lo ocupa Mark Jules y al mismo tiempo, Krisak regresa a la banda, con estos cambios de formación debutan en directo en el Akron Agora.

En 1990 Krisak vuelve a abandonar la banda por segunda vez, JJ Milward es su sustituto y debuta en el Akron Agora de Ohio, una zona donde la banda se hizo fuerte y tocó en numerosas ocasiones, con esta formación aguantaron hasta 1991. El creador de la banda, Ron Sevinski se fue a vivir a Arizona.

Ron Sevinski creó una banda llamada Green Eggs que tocaba los temas de A.K.A y mientras sus excompañeros seguían girando sin él tocando los mismos temas, era como si hubiera dos bandas. Al final la mayoría de miembros de A.K.A se fueron a Arizona y se unieron al proyecto de Sevinski, Green Eggs, pero después de un único concierto, la banda lo dejó para siempre. Una lástima pues tenían calidad, lo único que grabaron como A.K.A fue la demo “Music to beat your kids to” editado en formato cassette de forma independiente. Una banda con un sonido a caballo entre Judas Priest y Metallica.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *